SantaCruzTerrazas pikmayo162013México.-Aunque existían otros planes, el campeón mundial Víctor Terrazas y el también mexicano Leo Santa Cruz tendrán que enfrentarse este año en pelea obligatoria, según decisión del Consejo Mundial (CMB).

El “Vikingo” Terrazas (37-2-1, 21 KOs) aspiraba a chocar ante el zurdo armenio Vic “Raging Bull” Darchinyan en agosto, pero la proyectada estrategia de su promotor Bob Arum no podrá cumplirse. Al menos por el momento.

Con una racha actual de 11 victorias consecutivas, tres en 2012, Terrazas conquistó la corona vacante de las 122 libras, versión Consejo Mundial, al imponerse por fallo dividido a su coterráneo de guardia izquierda Cristian Mijares, el 20 de abril en el Distrito Federal, de la capital mexicana.

El fajín supergallo pertenecía al azteca Abner Mares, quien subió y alcanzó el cinturón de la división pluma por nocaut técnico en el noveno round frente a su compatriota Daniel Ponce de León, el 4 de mayo en Las Vegas.

Invicto en 25 peleas, Santa Cruz (24-0-1, 14 KOs) brilló en su más reciente pleito, al noquear en cinco asaltos al venezolano Alexander “El Explosivo” Muñoz, en la búsqueda del título vacante USBA supergallo, el 4 de mayo en Las Vegas.

Santa Cruz, de 24 años, se impuso en cinco combates el pasado año. Tres finalizaron por KO y dos por unanimidad. Tiene un empate con Rodrigo Hernández, el 5 de enero de 2007, en la segunda pelea profesional.

Antes de ascender a las 122 libras, fue campeón gallo de la Federación Internacional (FIB), al doblegar por unanimidad al surafricano Vusi Malinga, el 2 de junio de 2012, en el Home Depot Center, de Carson, California.

Después efectuó tres defensas exitosas del título, antes de vérselas con Muñoz.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments