LeBronMayweather pikmayo162013Para cualquier seguidor del deporte, es fácil responder a la pregunta sobre ¿cuáles son las mayores similitudes entre el boxeador Floyd Mayweather Jr. y el baloncestista LeBron James? Al margen de análisis subjetivos, los dos nacieron en Estados Unidos, ocupan la cima de sus respectivas disciplinas y son seguros integrantes del Salón de la Fama cuando pasen al retiro.

Pero también en el plano económico Mayweather Jr., y James se encuentran en la cima entre los atletas profesionales con ganancias estratosféricas que superan al resto en los últimos tiempos.

“Pretty Boy” Mayweather hace honor a su otro alias, “Money”, al encabezar por segundo año consecutivo la relación de los deportistas mejor pagados, con 90 millones de dólares, según la lista de “Fortunate 50”, publicada por la prestigiosa revista “Sports Illustrated”.

El pasado año Mayweather desplazó al golfista Tiger Woods de la cúspide, al obtener ganancias por 85 millones de dólares por sus peleas frente a Víctor Ortíz y el puertorriqueño Miguel Cotto.

Y no hay dudas que “Money” continuará en el “Top-1” cuando finalice 2013, porque ya se embolsó 32 millones tras la victoria por unanimidad ante el mexicano Robert “El Fantasma” Guerrero, el 4 de mayo en Las Vegas, y tiene previsto otro pleito en septiembre, con estimado cercano a los 58 millones.

Las cifras son parte de un acuerdo monetario por 190 millones de USD (inicialmente se dijo que serían 200) con la cadena televisiva Showtime por seis peleas en los próximos 30 meses.

Con su arrogancia e indiscutible calidad boxística, Floyd Joy Sinclair Mayweather, de 36 años e invicto en 44 peleas profesionales, se ha convertido en una máquina registradora de billetes verdes, que la inmensa mayoría quedan en sus arcas.

James, de 28 años, fue nombrado el pasado año Jugador Más Valioso (MVP) de la ronda de grupos y también de la final, en la que gracias a su extraordinario desenvolvimiento, el Miami Heat conquistó la corona de la NBA.

Respaldado por ganancias de 56,5 millones de dólares, 39 por patrocinio comercial y el resto en salario, James quedó en segundo lugar de la lista de ingresos por cuarta vez en su carrera de 10 años en la mejor liga de baloncesto del mundo.

De acuerdo con “Sports Illustrated”, los 39 millones de dólares de patrocinio es la cifra más alta pagada a cualquier atleta de Estados Unidos en 2013.

La revista dio a conocer su investigación, en la que tuvo en cuenta los salarios, bonificaciones, primas e ingresos por contrato de patrocinio deportivo en los Estados Unidos.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments