DarleyPerez pikmayo172013Montreal.-Respaldado por un cadena de triunfos, el colombiano Darley Pérez se someterá a un difícil examen de evaluación, cuando enfrente al también invicto cubano Yuriorkis Gamboa, el 8 de junio en Montreal, Canadá.

Pérez (28-0-0, 19 KOs) viene de derrotar por unanimidad al panameño Julio “Dinamita” Camaño, el 9 de marzo en la localidad colombiana de Cereté, donde ambos fueron a la lona durante el transcurso del combate.

Pero aunque se llevó la victoria, Pérez sufrió par de caídas en el tercero y cuarto rounds, factor que puede indicar pobre asimilación ante los golpes rivales, e indiscutible peligro potencial dada la pegada de Gamboa.

De cualquier forma, para Pérez, de 29 años, es una gran oportunidad de avanzar hacia la cima de la división ligera, a la que Gamboa asciende por primera vez en su carrera.

“No me atrevería a tomar a Gamboa a la ligera”, dijo Pérez a la cadena deportiva “ESPN”. “Entrenaré fuertemente y sería un buen consejo que él también lo hiciera porque soy uno de los mejores boxeadores. Les demostraré a todos que soy un boxeador de clase mundial y el resto del mundo se dará cuenta después del 8 de junio de lo que ya yo sé”.

Gary Shaw, co-promotor de Pérez explicó que el combate ante Gamboa es “la oportunidad que hemos estado esperando para que deje su marca”.

Precisó que a Pérez “lo hemos tenido en una jaula esperando la oportunidad de desatar la bestia y pudimos haber apretado el gatillo en algunas peleas anteriores y entonces el mundo sabría de sus probabilidades en esta pelea”.

El directivo insistió en que todos los allegados de Pérez están convencidos de sus cualidades y que ahora llegó la oportunidad de demostrar que se encuentra en la cúspide de la división.

El “Ciclón de Guantánamo” Gamboa (22-0-0, 16 KOs) conquistó la faja interina superpluma de la Asociación Mundial (AMB), al derrotar por unanimidad al brasileño Michael Farenas, el 12 de diciembre pasado, en la única pelea que efectuó en 2012.

Antes fue campeón pluma de la propia organización y también de la Federación Internacional (FIB), pero estuvo alejado durante varios meses del cuadrilátero por asuntos legales.

“Sigo buscando demostrar mi valor y lo haré intentando ganar un cuarto título mundial en una tercera categoría”, expresó Gamboa, de 31 años. “Me gusta retarme a mí mismo y el 8 de junio intento mostrar lo mejor de mí nuevamente”.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments