ZulinaMunoz pikmayo232013León.-Respaldada por su impresionante pegada, la campeona mundial Zulina Muñoz defenderá por segunda ocasión la corona súper mosca del Consejo Mundial (CMB) frente a la uruguaya Soledad Macedo, el 25 de mayo en el Domo De La Feria, en León, México.

“La Loba” Muñoz acumula 23 peleas sin la sombra del revés, de ellas 21 triunfos y dos empates. Pero en las últimas 14 ha salido con el brazo en alto, en siete antes del límite.

Muñoz, quien es enfermera graduada, derrotó por unanimidad a la japonesa Tenkai Tsunami, en su más reciente combate el 2 de marzo en Rio Bravo, México. Intercambiando de principio a fin, “La Loba” sufrió una caída en el cuarto round, aunque al final se llevó el veredicto de los tres oficiales.

“Tengo muchos nocauts en mi carrera, pero creo que ahora soy mejor boxeadora”, dijo Muñoz a la cadena “ESPNdeportes”. “Mi sueño es ser un referente del boxeo mexicano, así como lo fueron Jackie Nava y Ana María Torres. He trabajado fuerte para ello y voy por más”.

Se convirtió en monarca universal el 24 de noviembre del pasado año al vencer a Maribel Ramírez, en el Distrito Federal.

El único revés de Muñoz se lo infligió por unanimidad la Belarús Alesia “Tigresa” Graf, el 15 de septiembre de 2007, en Rostock, Alemania.

Macedo (11-8-1, 4 KOs) viene de tres derrotas en sus últimos cuatro combates. El 9 de noviembre perdió fallo unánime en pelea revancha ante la brasileña Daiane Ribeiro, en Salto, Uruguay, donde la había derrotado por nocaut técnico en el tercero, el 12 de febrero de 2010.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments