Jelena Melissa pikmayo272013Edmonton.-Después de vencer en par de ocasiones, la puertorriqueña Melissa Hernández espera que el tercer enfrentamiento ante la canadiense Jelena Mrdjenovich sea el último entre ambas.

Dueña de la corona pluma del Consejo Mundial (CMB), Hernández (18-3-3, 6 KOs) expondrá la faja ante Mrdjenovich (28-9-1, 14 KOs) el 31 de mayo en el Shaw Conference Centre, de Edmonton, Canadá.

Han transcurrido ocho meses desde el último pleito entre Hernández, de 33 años, y Mrdjenovich, de 30. El pasado 19 de septiembre Melissa ganó fallo unánime en el mismo sitio donde ahora también se verán las caras.

E igualmente en la sala deportiva de Edmonton, Hernández se impuso por decisión dividida a Jelena, el 24 de junio de 2011.

Antes de conquistar el cinturón mundial, Hernández cayó por unanimidad frente a los puños de la invicta argentina Enrica Anabella “La Pantera” Farías, en la discusión del cinturón ligero OMB.

“Soy fajadora, estilista y pegadora”, dice Hernández cuando le piden describa su estilo dentro del ring. “Depende de las necesidades en cada momento del combate y de las exigencias de la rival”.

Para Mrdjenovich es asunto impostergable en su carrera romper el hechizo del dominio que ha ejercido Melissa sobre ella. Previo al revés de septiembre, Jelena acumuló cuatro triunfos, dos en 2011 e idéntica cifra el pasado año.

Y en esa cadena ascendió a la cima de la división pluma, versiones CMB y de la Asociación Internacional (AIBF), al doblegar por nocaut técnico en el primer round a su coterránea Lindsay “La Letal” Garbatt, el 23 de marzo de 2012 en Edmonton.

Otros dos pleitos le ha ganado Mrdjenovich a Garbatt, aunque los duelos anteriores en la división súperpluma.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments