YuriorkisGamboa pikjune42013Montreal.-El fuerte pegador cubano Yuriorkis Gamboa tendrá que demostrar ante el también invicto colombiano Darley Pérez que está listo para contender en la división ligera, en la que efectuará la primera presentación de su carrera profesional.

“El Ciclón de Guantánamo” Gamboa (22-0-0, 16 KOs) buscará ante Pérez (28-0-0, 19 KOs) la faja interina de la Asociación Mundial (AMB) el 8 de junio, en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

“Me gustan los retos y el sábado voy a conquistar el cuarto título del mundo en una tercera división”, dijo Gamboa, de 31 años. “Cada pelea es una oportunidad de probar el talento y no desperdiciaré esta oportunidad”.

Gamboa se apropió del título interino superligero de la AMB por decisión unánime frente al filipino Michael Farenas en diciembre pasado. Pero ahora sube en busca de combates con mayor remuneración económica.

Según Gamboa antes del pleito versus Farenas sufrió una lesión en una de sus manos y de ahí que no esté satisfecho con la actuación ofrecida el 8 de diciembre en Las Vegas.

Antes, el 17 de abril de 2009, Gamboa fue campeón pluma de la propia organización al propinarle nocaut en el décimo asalto al venezolano José “Cheo” Rojas, quien no ha regresado al cuadrilátero posterior al fracaso.

Pérez viene de derrotar por unanimidad al panameño Julio “Dinamita” Camaño, el 9 de marzo en la localidad colombiana de Cereté, donde ambos fueron a la lona durante el transcurso del combate.

Pero aunque se llevó la victoria, Pérez sufrió par de caídas en el tercero y cuarto rounds, factor que puede indicar pobre asimilación ante los golpes rivales e indiscutible peligro potencial dada la pegada de Gamboa.

“No me atrevería a tomar a Gamboa a la ligera”, dijo Pérez, de 29 años, a la cadena deportiva “ESPN”. “Les demostraré a todos que soy un boxeador de clase mundial y todos se darán cuenta el 8 de junio de lo que ya yo sé”.

También Gary Shaw, co-promotor de Pérez, expresó que el pleito frente a Gamboa “es la oportunidad que hemos estado esperando para que deje su marca” en el mundo del boxeo.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments