AdonisStevenson pikjune92013Montreal.-Sin dar tiempo a nada, el retador canadiense Adonis Stevenson propinó espectacular nocaut en el primer asalto al entonces campeón semicompleto Chad Dawson, el 8 de junio en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

Solo habían transcurridos 1:44 minutos de iniciado el pleito, cuando un potente recto de izquierda de “Superman” Stevenson entró en la parte derecha del rostro de Dawson y este fue a la lona. Se levantó en malas condiciones y el árbitro Michael Griffin decretó el fin de las acciones.

Sorprendido por el rápido resultado, Stevenson (21-1-0, 18 KOs) comenzó a saltar con una alegría desbordante, mientras Griffin acompañaba a Dawson (31-3-2, 17 KOs) hasta su esquina.

Monarca ahora semipesado del Consejo Mundial (CMB), Stevenson acumula ocho victorias seguidas antes del límite. El estadounidense Darnell Boone fue su última víctima en el sexto round, durante una pelea que se efectuó precisamente en el Bell Centre, de Montreal.

Pero Boone, quien ahora suma cuatro reveses seguidos, le propinó el único fracaso a Stevenson, el 16 de abril de 2010, en Maryland. En ese entonces tenía 13 triunfos en línea.

“El Malo” Dawson, quien hasta la noche del sábado 8 de junio era considerado uno de los mejores hombres de la división conquistó la corona semipesada por decisión mayoritaria ante su cotérraneo Bernard Hopkins, el 28 de abril del pasado año en Atlantic City, Nueva Jersey.

Pero cinco meses después no le fue bien frente a Andre Ward, quien le propinó nocaut en el décimo asalto, cuando intentaba agenciarse las fajas del CMB y de la Asociación Mundial (AMB) en la categoría inferior de 168 libras.

Dawson, peleador de guardia zurda como Stevenson, se mantuvo invicto en las primeras 29 peleas profesionales y sufrió el primer descalabro el 14 de agosto de 2010 ante el canadiense Jean Pascal, cuando disputaban los títulos semipesado del CMB y la Organización Internacional (OIB).

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments
Uncategorized