maidana pikjune252013Momentos después de que Adrien “The Problem” Broner fuera declarado vencedor de su combate del pasado sábado frente al italoamericano Paulie Malignaggi, el pegador argentino Marcos “El Chino” Maidana le lanzó un reto vía Twitter.

“Quiero y voy a ser campeón de peso welter. Si Adrien Broner es el campeón entonces yo lo quiero!” escribió Maidana en su cuenta oficial de Twitter.

Maidana ha sido fiel a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), organismo del que fue campeón del mundo en un par de ocasiones mientras militó en el peso súper ligero, y ahora que se encuentras en peso welter quiere vencer al actual campeón y ese es Arien Broner.

Habiendo peleado previamente en el peso ligero, el polémico afroamericano saltó dos categorías de peso para capturar la corona mundial welter de la AMB. Su crecimiento como boxeador ha sido enorme y ante los recientes combates parece que no eludirá a ningún retador.

Aunque las opciones para Broner parecen recorrer entre los pesos ligero y welter, ha solicitado a sus fans que por medio de encuestas encuentren a su próximo retador.

Si a ello le sumamos que el pasado 8 de junio “El Chino” Maidana fue el vencedor en una eliminatoria de título mundial frente a Josesito López, tenemos que deducir que el argentino podría terminar siendo el rival de Broner de forma obligatoria.

A pesar de ello, se barajan muchos nombres como pretensos rivales, pero tanto Richard Schaefer como Oscar De la Hoya, mandamases de la empresa Golden Boy Promotions, se inclinan por Marcos Maidana.

“Primero tenemos que ver si él quiere permanecer en 147 o no, la cuestión de Adrien será si quiere defender su título, o si quiere ir a 140. Aunque sigue siendo el campeón de peso ligero y no ha renunciado a ese cinturón todavía,” dijo Richar Schaefer, agregando que:

“Yo no quiero verlo regresar al peso ligero, pero tenemos que ver lo que él quiere hacer. Por ejemplo una pelea entre Adrien y Marcos Maidana, me encantaría que los fans vieran eso.”

De la Hoya ha entrado al debate en Twitter y él también abonó al combate ante el púgil argentino, quien recientemente metió cerca de 9 mil personas a la cancha de tenis del Staples Center de Los Ángeles, California.

En las encuestas de la revista The Ring, los fans han marcado una tendencia favorable hacia Lucas Matthysse, en segundo lugar aparece Maidana y en el tercer puesto figura el norteamericano Danny García.

“¿No dijo @AdrienBroner que pelearía con el que pida la gente? ¡Además, soy su retador mandatorio así q tiene que defender contra mí!” escribió Marcos Maidana en su twitter.

Particularmente me gusta Maidana como rival para Broner, pero siendo honesto no veo al argentino ganando esa pelea.

Me gustaría saber su opinión.

Crédito fotos: Esther Lin, Showtime

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments