cotto pikjul082013Aunque el invicto estadounidense Timothy Bradley tendrá un difícil reto frente al mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez, el 12 de octubre en Las, Vegas, su entrenador Joel Díaz ya está enfocado en el futuro.

Díaz considera que su pupilo obtendrá el triunfo y después podría vérselas con el ex campeón mundial puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, quien escalará el ring el 5 de octubre ante un adversario por confirmar y en una ciudad del sur de Florida.

“Pienso que todo irá bien ante Márquez y alcanzaremos la victoria”, dijo Díaz al sitio “BoxingScene.com”. “En mi criterio hay una buena posibilidad del pleito entre Tim y Miguel Cotto”.

El preparador afirmó que el hipotético enfrentamiento versus Cotto en múltiples ocasiones ha sido tema de conversación con Bradley.

“Siempre hemos hablado acerca de esa pelea”, añadió Díaz. “Cuando hemos evaluado los rivales potenciales de cara al futuro, el nombre de Cotto ha estado en la lista”.

Pero Díaz estima que los mejores tiempos de “Junito” Cotto han quedado atrás y eso se ha podido apreciar en los pleitos más recientes del astro boricua.

“No tengo dudas que Cotto es un gran boxeador”, expresó Díaz. “No obstante, no es el mismo después que venció a (Antonio) Margarito. Está más lento y aunque hizo una buena pelea contra (Floyd) Mayweather, no lució bien ante Austin Trout”.

Cotto (37-4-0, 30 KOs) aseguró en su cuenta Twitter que regresará al ring el 5 de octubre, de la mano de Freddie Roach y en cartel que será transmitido por HBO Boxing, organizado por la compañía Top Rank.

“Mi próxima pelea será el 5 de octubre en HBO Boxing con Top Rank y Freddie Roach estará en mi esquina”, confirmó Cotto, quien cayó en sus dos pleitos más recientes por unanimidad ante Mayweather y Trout. “Con esto en mente seguiré trabajando por el mejor beneficio para mí, mi familia y mi empresa”.

“La Tormenta del Desierto” Bradley (30-0-0, 12 KOs) arrebató al filipino Manny Pacquiao la corona welter de la Organización Mundial (AMB), en un controversial fallo, que después fue evaluado como erróneo.

Para Márquez, quien cumplirá 40 años el 23 de agosto, será la oportunidad de convertirse en el único boxeador mexicano con coronas en cuatro divisiones diferentes, pues además de las fajas pluma, superpluma y ligera, podría añadir la de 147 libras en poder de Bradley.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments