Napoles pikjul132013Ciudad Juárez.-Tras más de una semana ingresado, el ex campeón mundial cubano José Ángel Nápoles regresó a su casa después que los médicos lograron estabilizarle los niveles de diabetes y mejorar el cuadro de nutrición.

Según reveló el doctor Lorenzo Soberanes Maya, presidente de la Comisión de Boxeo de Ciudad Juárez, “Mantequilla” Napoles volvió al hogar en compañía de su esposa Reyna Navarro y de sus hijos.

“Ya Mantequilla está en casa y con él su esposa e hijos, Ana María, Pedro y Caridad Nápoles Valencia, quienes residen en la Ciudad de México y evalúan todo para llevarlos al Instituto de Nutrición”, dijo Soberanes Maya a la cadena deportiva “ESPN”.

Nacido el 13 de abril de 1940 en la oriental provincia de Santiago de Cuba, Nápoles emigró a México en 1961 cuando el gobierno de Fidel Castro eliminó el pugilismo rentado. En ese entonces había disputado ocho peleas profesionales.

Años más tarde, el 18 de abril de 1969, Nápoles conquistó la corona welter de la Asociación Mundial (AMB) al derrotar por nocaut técnico en el decimotercer round a Curtis Cokes, en el Forum de Inglewood, California.

“Tengo entendido que abandonó el hospital en mucho mejor estado, ya se le había estabilizado de su problema de diabetes y ya solo es la parte nutricional a la que su familia le estará ayudando”, añadió el directivo.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments