Mathysse pikjul242013El alarde, la jactancia y la fanfarronería son temas seculares de muchos boxeadores, al igual que las ofensas y las descalificaciones hacia sus rivales, aunque en la mayoría de los casos la estrategia busca “alimentar” las necesidades de los medios de prensa y crear una aureola de interés hacia el espectáculo.

Pero en el caso del argentino Lucas Matthysse sus palabras hay que analizarlas libres de todo prejuicio, porque sus puños poseen dinamita como ha demostrado en 32 de sus 34 victorias, que han concluido por la vía del sueño.

La racha de nocauts de Mathysse se extiende a seis en forma consecutiva, la más reciente en el tercero ante el estadounidense Lamont Peterson, el 18 de mayo, en Atlantic City, Nueva Jersey.

Matthysse, de 30 años, envió a la lona a Peterson en el segundo y otras dos veces en el tercero, cuando el árbitro Steve Moger detuvo las acciones después de 2:14 minutos de iniciado el round.

Ahora Matthysse (34-2-0, 32 KOs), titular interino, intentará arrebatarle las fajas superligera del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) a Danny “Swift” García el 14 de septiembre en Las Vegas, donde el combate estelar lo escenificarán el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Sául “Canelo” Álvarez.

“García tiene un estilo muy frontal, cuando tira los golpes se abre mucho y boxea parado, y en la pelea contra (Zab) Judah estuvo lento”, dijo Matthysse al diario deportivo “Ole”. “Eso me conviene, aunque igualmente más cerca del combate nosotros tenemos que armar el plan de pelea, mirar videos y conocerlo más”.

Matthysse obtuvo la faja interina superligera del CMB al propinar nocaut al zurdo nigeriano Olusegun Ajose, el 8 de septiembre de 2012, en Las Vegas. Después la defendió ante los estadounidenses Mike Dallas Jr. y Peterson.

“Sé que García tiene manos pesadas como yo”, reconoció Matthysse. Pero voy a tirar piñas durante 12 rounds y estoy seguro de que lo voy a noquear”.

En su último ascenso al cuadrilátero, García, de 24 años, venció por unanimidad a Zab “Super” Judah, el 27 de abril en Brooklyn Nueva York. El pleito se había postergado el 9 de febrero, debido a una lesión del monarca García, durante una sesión de sparring.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments