Capitan HuckHalle.-Después de un polémico combate, que favoreció al campeón mundial crucero Marco Huck ante el también alemán Firat Arslan el pasado noviembre, la esperada revancha se efectuará el 14 de septiembre en el estadio Gerry Weber, de Halle, Alemania.

Aunque los tres jueces se inclinaron por “El Capitán” Huck, los presentes en la instalación quedaron inconformes con el resultado, que aseguran debió favorecer al retador.

“El año pasado subestimé a Firat”, dijo Huck al conocer la confirmación del pleito. “Pero cuando entreno fuerte y lo doy todo, no hay un (boxeador) crucero que pueda vencerme”.

Huck (36-2-1, 25 KOs) venció por fallo mayoritario al británico de origen canadiense, Ola Afolabi, el sábado 8 de junio, en Berlín, Alemania, donde exponía por undécima ocasión el cetro de la OMB

Fue el tercer pleito entre ambos, pues Huck había derrotado por unanimidad a Ofolabi en diciembre de 2009 y después ambos finalizaron empatados el 5 de mayo del pasado año, en un controversial fallo en Erfurt, Alemania, en el que muchos especialistas vieron ganar al africano.

Después de la controversial derrota ante Huck, Firat (33-6-2, 21 KOs) venció al alemán de origen turco Varol Vekiloglu, por unanimidad el 27 de abril, en Hamburgo.

“Estoy entusiasmado con la oportunidad de pelear en Stuttgart”, dijo Arslan. “Y lo más importante es que tendré otra oportunidad de conquistar el título mundial. Ahora espero que los jueces tengan una mente abierta”.

Huck conquistó la corona por unanimidad frente al argentino Víctor E. Ramírez, el 29 de agosto de 2009, en Halle, Alemania. Con el revés, el sudamericano puso fin a su carrera profesional.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments