cleverly pikago132013¿Cómo empezaste en el boxeo y quién te inspiró?

Tenía 11 años cuando me convertí en un boxeador. Fue en 1997 cuando me senté en el sofá con mi papá y vimos a Joe Calzaghe convertirse en campeón del mundo, es cuando supe que era para mí. Mis padres tuvieren que ser convencidos pero últimamente entendieron que era lo mejor para mí. Era un chico ultra-competitivo y eso condujo a unos raspones y peleas en las calles.

Me críe en una zona llamada Phillipstown, es conocida por los locales como Monkey's Island y está en los valles del sur de Gales. Habían muy pocas comodidades y aún menos oportunidades, por eso producimos muchos boxeadores – nueve campeones del mundo han nacido y fueron criado en los valles.

Mi educación fue buena, tengo una familia fuerte detrás de mí con buenos valores que me mantuvieron fuera de problemas, la mayoría del tiempo! Desde muy temprana edad, el deporte fue el foco principal en mi vida. Cuando tenía 15 años, me convertí en campeón de campo traviesa en galés y siempre he sido un buen futbolista, soy activo en otros deportes pero fue el boxeo el que se apoderó de mi vida.

Comencé mi carrera amateur pesando 86 kilos y termine en 152 libras, gane seis títulos consecutivos de amateur galés y tome el oro en los Four Nation Championship compitiendo contra los mejores de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Mi récord amateur conste de 32 victorias de 36 peleas y estaba invicto en mi propio país.

Cuando tenía 18 años en 2005, decidí convertirme en profesional, había explorado todas las opciones abiertas para mí en los aficionados, así que fue un paso de progresión natural y mi estilo era apropiado para profesional. La educación siempre ha sido importante para mí y mi familia, y fue cuando empecé a estudiar matemáticas en la Universidad de Cardiff. Sabía que una licenciatura y el boxeo profesional al mismo tiempo no serían fáciles, nada que vale la pena es fácil pero he amado siempre un desafío.

Joe Calzaghe era local y nuestros padres se conocían del circuito de la música, fue una liga natural. Durante un corto período el gimnasio tenía tres campeones del mundo y algunos titulares más domésticos; fue una gran enseñanza y en el boxeo profesional es todo.

Mi papá siempre ha estado a mi lado, y en 2008 tomamos la decisión que él me entrenara con la ayuda de uno de mis viejos entrenadores amateurs, Alan Davies. Comenzó una brillante carrera de forma, después de ganar el título de la Commonwealth que anote siete paros en una fila, recogiendo un título británico y europeo en el camino. Por este tiempo yo me pondría al borde de un título mundial y fue sólo entonces que me gradué de la Universidad y pude ser un peleador de tiempo completo.

En este punto en mi juego había hecho grandes cosas y todo estaba cayendo al lugar pero la única pieza que faltaba fue el campeonato del mundo. Había tomado un año para que Juergen Braehmer entrara al ring conmigo y cuando creíamos que lo teníamos, se salió y me otorgaron el título fuera del ring.

Desde entonces he defendido mi título cinco veces; peleando en terreno de mis rivales, en mi casa a una arena vendido y afuera a pelear en los Estados Unidos. Hemos intentado hacer las grandes peleas, pero los nombres me han evitado.

Ha sido frustrante, pero esto es un avance enorme pelear conmigo. Estoy peleando el más peligroso en la división – Sergey Kovalev. El ruso está construyendo una gran reputación en América y su golpe es aún más grande. Nadie más quiere decir nombre de Kovalev, menos pelear con él pero lo golpearé para demostrar que soy el mejor semipesado del mundo y obligará a los grandes nombres a pelear conmigo.

DANIEL GEALE VS. DARREN BARKER, JONATHAN ROMERO VS. KIKO MARTÍNEZ Y NATHAN CLEVERLY VS. SERGEY KOVALEV se verá el sábado, 17 de agosto a las 9:45 (ET/PT) exclusivamente en HBO.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments