Wladimir Klitschko Moscú.Mientras el múltiple campeón ucraniano Wladimir Klitschko enfrentará al invicto ruso Alexander Povetkin el 5 de octubre en el Estadio Olímpico de Moscú, su hermano mayor Vitali tomará un descanso en lo que resta de 2013 por una lesión.

Con 37 años y 18 victorias en línea, el llamado “Dr. Martillo de Acero” Wladimir Klitschko (60-3-0, 51 KOs) expondrá frente a Povetkin las fajas de los pesos pesados, correspondientes a la Federación Internacional (FIB), la Organización Mundial (OMB) y de la Organización Internacional (OIB).

Hace dos años la Asociación Mundial (AMB) elevó a Klitschko a la categoría de “supercampeón” y posteriormente Povetkin conquistó la faja de monarca regular, que ha defendido con éxito en cuatro ocasiones.

El pasado 4 de mayo Wladimir noqueó en el sexto asalto al italiano Franceso Pianeta en Mannhein, Alemania. Su último revés lo sufrió por nocaut técnico en el quinto round ante el estadounidense Lamon Brewster, el 10 de abril de 2004, en Las Vegas.

Povetkin, de 33 años, tiene 26 victorias, de ellas 18 por nocaut, sin reveses. Venció el 17 de mayo al polaco Andrezej Wawrzyk en el tercer asalto, en Miakinino, Rusia.

“Tenemos una larga historia y podríamos haber peleado antes”, dijo Klitschko en rueda de prensa. “Alexander (Povetkin) no ha perdido una sola pelea y no lo voy a subestimar. Estoy seguro que hará lo posible por ganarme”.

Y mientras el “bebé” Wladimir viene preparándose para chocar con el ruso Povetkin, el “añejo” Vitali, de 42 años, dijo en Ciudad México que será sometido a una cirugía, debido a una lesión en la mano derecha, por lo que no podrá enfrentar al haitiano-canadiense Bermane Stiverne, monarca de Plata del Consejo Mundial (CMB), a finales de año como tenía previsto.

Vitali confirmó que buscará la presidencia de su país en 2015, pero negó que estuviera pensando en el retiro, pues se encuentra en óptimas condiciones físicas para seguir combatiendo.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments