Julio Cesar Chavez Jr México.-Dice un proverbio que “a la tercera va la vencida”, es decir después de dos tentativas las cosas se cumplen. Pero cuando se trata del ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez, su vuelta al cuadrilátero está rodeada de indefiniciones.

De acuerdo con informaciones de último momento, el combate del Junior Chávez ante el estadounidense Brian Vera se efectuará (si no ocurre otro aplazamiento) el 28 de septiembre, pero ahora será en el StubHub Center, de Carson, California.

Después de una sanción de nueve meses por dar positivo a marihuana, el pleito Chávez-Vera originalmente se había programado para el 22 de julio, en el Staples Center, de Los Ángeles. Más tarde por motivos pocos convincentes se aplazó para el 16 de agosto y en días posteriores se trasladó para el 7 de septiembre.

La pasada semana se dio a conocer que tampoco se podría efectuar el pleito el 7 de septiembre, pues el Junior Chávez había sufrido una lesión en el rostro durante una sesión de sparring.

De acuerdo con el médico José Antonio Salazar, Chávez Jr. sufrió un corte en el párpado derecho, que requirió dos puntos de sutura.

Si finalmente el pleito se efectúa el 28 de septiembre, habrán transcurridos un año y 13 días desde que Chávez Jr. perdiera ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez el cetro mediano del Consejo Mundial (CMB).

Con cuatro triunfos en línea, Vera (23-6-0, 14 KOs), se impuso por nocaut técnico en el séptimo episodio al lituano con residencia en Chicago, Donatas Bondorovas el 29 de marzo pasado en Verona, Nueva York. Una herida sobre el ojo izquierdo en el sexto asalto obligó a detener el combate en el siguiente round.

Esa fue la segunda defensa de Vera de la faja NABO de la Organización Mundial (OMB), peso mediano. Su más reciente revés se lo propinó el zurdo irlandés Andy Lee, el 1 de noviembre de 2011, en Atlantic City, Nueva Jersey.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments