Quillin Atlantic City.-El estadounidense Peter Quillin expodrá su título mediano de la Organización Mundial (OMB) frente a su coterráneo Gabriel Rosado, el 26 de octubre en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey.

“Kid Chocolate” Quillin (29-0-0, 21 KOs) y el “King” Rosado tendrán la pelea de respaldo en la velada que tendrá como pleito principal la defensa del veterano estadounidense Bernard “El Verdugo” Hopkins del cetro semipesado, versión Federación Internacional (FIB), ante el iraquí nacionalizado alemán Karo Murat.

“Ya se concretó el combate”, dijo Richard Schaefer, director ejecutivo de la compañía Golden Boy Promotions. “El Quillin-Rosado está hecho”, aseguró después que pocos días antes había expresado que el pleito “es posible”.

Quillin, de 30 años, anestesió en el séptimo round al dominicano Fernando Guerrero, el 27 de abril pasado, en el Barclays Center, de Nueva York.

Como ha ocurrido en varios de sus pleitos, Quillin derribó al zurdo quisqueyano en par de ocasiones en el segundo y nuevamente dos veces en el sexto, cuando el tercer hombre del ring detuvo las acciones.

Seis meses antes, Quillin conquistó el cinturón de la Organización Mundial (OMB) ante el camerunés Hassan N´Dam N´Jikam con otra demostración de la extraordinaria fortaleza de sus puños. Quillin envió al africano a la lona en seis ocasiones, dos en cada uno de los asaltos, 4, 6 y 12, aunque al final ganó por fallo unánime.

“A los fanáticos les gusta verme”, dijo Quillin, quien carga dinamita en ambas manos. “Cuando subo al ring ellos siempre pueden esperar que haya una guerra y me preparo fuerte para que eso siempre ocurra”.

“King” Rosado, de 27 años, perdió por decisión dividida ante J´Leon Love en mayo pasado, pero después Love fue multado con 10 mil dólares y suspendido seis meses por dar positivo al diurético prohibido furosemida

Al conocer la noticia, Rosado publicó en su cuenta de Twitter: “Me acabo de enterar que J´Leon Love dio positivo por una sustancia ilegal. Así que no solo los jueces me hicieron trampa, también Love”.

En enero Rosado fue víctima de los puños del kazajo nacionalizado alemán Gennady “GGG” Golovkin, quien lo envió a la lona por la cuenta definitiva en el séptimo asalto. Antes de ese fracaso, Rosado acumulaba siete victorias en forma consecutiva.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments