Klitschko PovetkinQuedó todo listo para el pleito titular entre el ucraniano Wladimir Klitschko (60-3, 51 Nocauts) y el ruso Alexander Povetkin (26-0, 18 Nocauts) previsto para este sábado en el estadio Olimpiyskiy de Moscú, Rusia. Los boxeadores formalizaron el choque tras realizarse esta mañana la ceremonia de pesaje, en la que pesaron 241.6 y 225.7 libras respectivamente.

Esta pelea habría sido una de gran trascendencia para el boxeo mundial si la prensa de este lado del hemisferio –América- no tuviera como consigna menospreciar a una categoría que aseguran se encuentra en crisis y que carece de talentos.

Klitschko Povetkin

La realidad es que tanto Wladimir como su hermano Vitali son boxeadores que superan de forma extrema al resto de la competencia y que si hubieran nacido en cualquier otra época, habrían secuestrado la categoría de la misma forma en la que lo hacen ahora, así fueran contemporáneos de Dempsey, Louis, Marciano, Liston, Alí, Fraizer, Holmes y Tyson.

Povetkin es de lo más granado de la categoría de los pesados, pero enfrente tiene al máximo campeón de la división, un pugilista que se ha encargado de amasar tres de los cuatro cinturones reconocidos como mundiales y que no se ha apoderado del cuarto porque su hermano Vitali es el poseedor.

De forma muy conveniente, esta pelea se había cancelado en varias ocasiones y gracias a ello Alexander Povetkin pudo conquistar la corona mundial regular pesada de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y realizar cuatro defensas titulares, cobrando buenos cheques ya como campeón.

Ahora llega a la pelea con la seguridad de que obtendrá la bolsa más importante de su carrera, al revelarse que de la subasta ganada por la empresa de los hermanos Klitschko, K2 Promotions, en la que ofertaron $ 23 millones 333 mil 330 pesos, la suma que le corresponde es un poco mayor a $ 5 millones 800 mil dólares.

Pierda o gane la pelea Povetkin, él será un ganador y esa es la razón por la que se esperó tanto tiempo para aceptar una pelea que se rehusó afrontar por todos los medios, a pesar de que la AMB la tenía como obligatoria desde hace varios años.

Desde el punto de vista de este redactor, Alexander Povetkin no aguantará la larga ruta. Lo vi sufrir con los derechazos de un peso crucero como Marco Huck y no quiero ni pensar lo que pasará por su cabeza cuando sienta en el rostro el directo de derecha de un noqueador nato como Wladimir Klitschko.

Los latigazos del púgil ucraniano quebrarán a Povetkin tanto anímica como físicamente, a tal grado que cada segundo que pase en el ring estará deseando que la pelea sea detenida por el árbitro Luis Pabón.

Crédito Fotos: Epsilon, Getty Images

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments