Barbie JuarezEn ocasiones uno ve contiendas tan desiguales, en donde un boxeador con bastantes credenciales se impone con amplitud sobre uno desconocido, que termina preguntándose ¿de dónde han sacaron a la que fue derrotada?

Eso ocurrió el pasado sábado en pelea celebrada en el Hard Rock Hotel de Puerto Vallarta, Jalisco, en la que se enfrentaron por el campeonato internacional femenil súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la mexicana Mariana “La Barbie” Juárez y la tailandesa Buakaew OnesongchaiGym.

OnesongchaiGym es una peleadora con muy pocos combates en el boxeo profesional. Contando la que sostuvo el sábado con Juárez, apenas llega a nueve. Pero la propia mexicana aclaró que posee un historial en el Muay Thai que oscila entre los cincuenta desafíos.

Barbie Juarez

El argumento tomó credibilidad cuando en el pesaje, la tailandesa mostró un cinturón que la acredita como campeona de Muay Thai del continente asiático. Dicho cinturón es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que sancionó el pleito entre ambas pugilistas.

Podríamos creer que se pudo evitar un día entero de viaje en avión de la peleadora tailandesa, pactando el combate contra una rival de mejor nivel que procediera de este lado del hemisferio. Pero, ¿A quién le ponemos?

A estas alturas es difícil encontrar boxeadoras que le hagan sombra a Mariana Juárez, porque ya se enfrentó a casi todas y porque se encuentra en la parte final de una cadena de mando a la que no cualquiera puede acceder.

“La Barbie” Juárez tiene una carrera de quince años en el boxeo, en la que se ha calzado guantes de ocho onzas cuarentaiocho veces. Su experiencia es basta. ¿A quién le ponemos? Esa es la pregunta del millón.

Y si en dado caso se llegara a dar la pelea contra la campeona mundial súper mosca Zulina Muñoz, en el caso de que ganara, ¿Contra quién expondría la faja? Es lo mismo.

La tailandesa Buakaew OnesongchaiGym intentó en todo momento entrar en la pelea, pero fue superada ampliamente por una “Barbie” que boxeó sobre piernas y que mantuvo la distancia con mucha frialdad. y gracias a eso se impuso en cada uno de los diez rounds que discutieron.

Una victoria más para Mariana Juárez. Ahora toca esperar si finalmente el promotor de “La Loba” Muñoz decide arriesgar su condición de monarca enfrentándola a una retadora de verdad.

Crédito Fotos: Promociones del Pueblo

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments