Medallita Tico derrotó hoy al actual campeón europeo y ahora va este lunes ante un alemán

El costarricense David “Medallita” Jiménez obtuvo su segundo triunfo en el Mundial de Boxeo Aficionado que se disputa en la ciudad de Almaty, Kazajistán tras vencer por decisión unánime al inglés Jack Bateson actual campeón europeo en la categoría de los 49 kilógramos.

“Fue una pelea donde los golpes iban y venían, pero sin duda los mejores salieron de mis puños, mi entrenador (José Rodríguez) me indicó que siguiera castigando al inglés pues se le notó, sobre todo en el tercer round, que físicamente no estaba bien y fue allí donde rematamos el pleito. Gracias a mi Dios la honra es para mi Señor quien me dio fuerzas para ir por el triunfo para mi país” destacó un emocionado David Jiménez.

Vestido de azul (como fiel seguidor al cartaginés) Jiménez destacó por sus golpes de izquierda y derecha sobre las costillas del rubio europeo quien cuando sentía el rencor de tico intentó detener la pelea amarrando cuerpos, pero era cosa de segundos pues Jiménez siempre salía del nudo de brazos para castigar con certeros derechazos. uno de ellos fue directo al ojo izquierdo del inglés.

“Desde que inicio la pelea Bateson quiso aprovechar sus largos brazos pero no conto que mi táctica era ir de frente, en una me dio un cabezazo en la frente y ahora tengo una chichota, pero en todo momento sentí que dominaba la pelea porque siempre lleve riendas del combate desde que escuche la primera y última campana. Estoy muy satisfecho porque estoy boxeando para llegar lejos hoy soy el 16 del mundo y quiero llegar a lo impensable” acotó David.

El próximo rival del costarricense será el aleman Serge Neuman, pelea que se efectuará en la madrugada de este lunes 21 de octubre donde en caso de obtener dos nuevos triunfos amarrará la presea de bronce, algo que no busca porque su deseo es ser campeón del mundo.

“Ahora de igual manera a descansar y planificar porque la mejor pelea será siempre la que viene. A todos gracias por sus oraciones” finalizó el cartaginés.

En su debut efectuado el pasado martes 15 de octubre el cartaginés derrotó al representante de Armenia Koryue Soghomonyan en tres round que terminaron con tarjetas de los jueces 2 a 1 a su favor.

El combate entre David Jiménez y el inglés Jack Bateson estaba para iniciar a las 3 a.m. (hora de Costa Rica) pero por disposición de los organizadores la pelea dio inicio a las 7 a.m. hora tica.

PIE DE FOTO: El boxeador costarricense luce una chichota en su frente producto de un cabezazo propinado por el britanico en su combate de hoy sábado

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments