Akira Yaegashi Tokio.-El ex campeón mundial mexicano Edgar Sosa enfrentará al titular japonés de la división mosca Akira Yaegashi, el 6 de diciembre en la localidad de Kokugikan, perteneciente a Tokio, la capital nipona.

Con seis victorias consecutivas, Sosa (49-7-0, 29 KOs) es el primer clasificado y retador oficial de Yaegashi, quien el pasado abril conquistó la corona en las 112 libras, versión Consejo Mundial (CMB).

“Será mi primera pelea en Japón, en la tierra del campeón”, dijo Sosa. “Pero viajaré con la motivación de obtener mi segundo título mundial con un boxeo agresivo, inteligente y con una preparación física intensa”.

Sosa, de 34 años, obtuvo la faja vacante minimosca del CMB, al derrotar al estadounidense Brian “Hawaiano Punch”, el 14 de abril de 2007, en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Después de nueve defensas exitosas cayó por nocaut en el segundo round frente al filipino Rodel “Kid Rápido” Mayol, el 21 de noviembre de 2009, en Chiapas, México.

“Haré una preparación al ciento por ciento, porque el campeón japonés es aguerrido”, precisó Sosa. “No obstante, como tengo experiencia y me encuentro en plenitud física regresaré a México con el cinturón verde y oro”.

Yaegashi (18-3-0, 9 KOs) se impuso por unanimidad al también azteca Oscar “De la Renta” Blanquet, el 12 de agosto, en Tokio, donde expuso por primera vez el cetro mosca, que había alcanzado cuatro meses antes frente a su connacional Toshiyuki Igarashi, en Tokio.

Su último revés se lo propinó el japonés Kazuto Ioka, el 20 de junio del pasado año, en Osaka, Japón, durante la discusión de los cinturones de peso mínimo (paja) del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments