Omar Businessman ChavezEl mexicano Omar “Businessman” Chávez (31-2-1, 22 Nocauts) derrotó por decisión unánime al haitiano Joachin “Ti-Joa” Alcine (33-6-1, 19 Nocauts), en combate celebrado a diez rounds en peso súper welter, en el Auditorio Municipal de Los Capos, México.

Omar Chávez dominó el primer tercio de la pelea, haciendo un poco más que un Joachin Alcine que se mostraba parco, como si estuviera evaluando los movimientos y el golpeo del hijo de “El Cesar del Boxeo”.

A partir del cuarto round, Alcine se decidió a tomar las riendas del combate y se convirtió en el dominador de las acciones, al conectar certeros contragolpes que afectaron el rendimiento del “Businessman” y por momentos parecía que veríamos una repetición de su pleito con el canadiense David Lemieux.

Omar Businessman Chavez2

Chávez parecía sucumbir ante los embates del apodado “Ti-Joa”, que ayudados por la humedad en el recinto, parecían ahogarle y obligarle con desesperación a jalar aire por la boca.

Fue hasta el octavo round cuando finalmente Omar Chávez regresó a la contienda y a base de golpes curvos pudo encontrar la humanidad del haitiano naturalizado canadiense.

En el noveno, un upper de izquierda del “Businessman” hizo que Alcine buscara refugio en las cuerdas. Pero con poderosas combinaciones que culminaban en la zona abdominal, lo hizo trastabillar en más de una ocasión.

El round final coronó la victoria de Chávez cuando con un gancho al hígado hizo que Joachin Alcine pusiera una rodilla en la lona y tomara la cuenta de protección del réferi.

Si bien las acciones tuvieron un dominio alterno y como consiguiente tuvimos un pleito bastante cerrado, lo hecho por Omar Chávez sobre el final de la contienda, le valió ser el justo merecedor de la victoria.

Las tarjetas que anotaron las jueces al finalizar los diez rounds fueron de 98-92, 98-91, 98-89, todas para el “Businessman” Chávez. Sin embargo ya hemos explicado con anterioridad las desventajas a las que se enfrenta cualquier pugilista que sube a un ring para enfrentar a este muchacho.

De tal suerte que la tarjeta de 98-89, que numéricamente es inconcebible, está totalmente justificada cuando se trata de combates de Omar Chávez.

Crédito Fotos: Promociones Zanfer

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments