TigresaAcuna pikokt262013 f6a64Montevideo.- La experimentada peleadora argentina Marcela “Tigresa” Acuña se apoderó de la corona mundial supergallo OMB tras imponerse por puntos y sin contratiempos a la brasileña Halanna Dos Santos, en un pleito que tuvo como escenario el club Salto Uruguayo, de la localidad homónima.

Acuña recorrió los 10 asaltos sin tolerar libertades a su adversaria, para llevarse un veredicto por unanimidad y con holgado marcador de 100-90 que representó su victoria número 40 de por vida y la tercera conseguida este año.

Campeona Emérita del Consejo Mundial de Boxeo, la argentina, de 37 años de edad, encajó en enero pasado el primer empate de toda su carrera frente a su coterránea Yésica Marcos.

A mediados de mayo le ganó por puntos a su también compatriota Edith Matthysse y semanas después, el 12 de julio, doblegó por idéntico fallo a Melissa Hernández.

El desafío de este viernes en Salto estaba inicialmente programado para el Luna Park porteño, pero debió ser trasladado para la localidad uruguaya por las elecciones de medio término que tendrán lugar mañana 27 de octubre en Argentina, previo a las cuales rige una veda para todo tipo de espectáculos.

La “Tigresa” Acuña pisó fuerte en su regreso al ring después de 21 meses de inactividad, cuando en mayo de 2012 derrotó por unanimidad en 10 asaltos a la infatigable peleadora mexicana María Villalobos.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments