GGG hjhjk b3735Nueva York.-Utilizando su mano izquierda con gran precisión, el kazajo Gennady Golovkin se impuso por nocaut en el octavo asalto al canadiense David Lemieux, el 17 de octubre, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Con la victoria, Golovkin unificó las coronas de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), la regular de la Organización Internacional (OIB), la interina del Consejo Mundial (CMB), a la que poseía Lemieux de la Federación Internacional (FIB) también en la división mediana.

Fue un combate de un solo lado desde el principio y una excelente demostración de Golovkin (34-0-0, 31 KOs) en su primer pago-por-evento (PPV), que tuvo el respaldo de más de 20 mil fanáticos en la Meca del boxeo.

Un permanente jab de izquierda fue el arma que debilitó la resistencia de Lemieux (34-3-0, 31 KOs), un peleador muy fuerte y también con reconocida potencia en sus dos manos, pero que en esta ocasión le resultó difícil pegar sólido a la anatomía del kazajo, quien se movió con rapidez y también mostró una guardia precisa.

Cada asalto parecía una copia del anterior. “GGG” Golovkin llevando el ritmo de las acciones. Conectando su jab y después impactando con cruzados de derecha, que hacían retroceder al canadiense, al que también hay que reconocer su valentía, pues por instantes se replegaba y después intentaba nuevamente acortar la distancia para pegarle al europeo.

En el quinto round después de recibir varios impactos, Lemieux conectó una buena derecha. Pero la respuesta de Golovkin fue inmediata. Primero un jab sólido al rostro del canadiense, seguido con la derecha. Otra combinación más del titular y Lemieux se replegó hacia las sogas. Dos, tres, cuatro golpes del kazajo. Uno de ellos un gancho de zurda al hígado de Lemieux, que lo obligó a poner una rodilla sobre la lona.

Demoró el árbitro Willis en auxiliar a Lemieux y Golovkin le pegó una derecha fuerte cuando se encontraba indefenso. Pero no hubo mayores consecuencias. Tras la cuenta protectora, el norteño se levantó y fue de nuevo a la refriega. Aunque la campana lo salvó, ya era previsible que la reyerta no llegaría al final.

En el sexto Golovkin salió a rematar. Impactó en repetidas ocasiones con el jab e igualmente conectó fuerte con la derecha. Los hematomas en el rostro de Lemieux eran visibles y también comenzó a salir sangre de las fosas nasales.

Un round después, Willis llamó al médico para que evaluara a Lemieux. Pero el galeno le permitió continuar en el duelo. Regresó Lemieux un poco más recuperado. Pero Golovkin estaba dispuesto a acabar las acciones. Le pegó otro gancho de izquierda. Y una combinación con las dos manos.

Golovkin salió a poner punto final en el octavo. Y Lemieux ya sin reservas, se replegó por el cuadrilátero. Repetidas combinaciones del monarca dejaron sin defensa al norteño. Entonces Willis concluyó la pelea cuando habían transcurridos 1,32 minutos de esa fracción.

Para el astro nacido en Karaganda fue el vigésimo primer triunfo consecutivo antes del límite y la decimo cuarta defensa exitosa del título de la AMB en la división mediana.

Lemieux interrumpió una racha de nueve triunfos en línea, siete por la vía del cloroformo.

Al término del choque, Golovkin expresó el deseo del enfrentar al ganador del combate entre el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, monarca del Consejo Mundial (CMB), y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quienes se enfrentarán el 21 de noviembre, en el hotel y casino Mandalay, de Las Vegas.

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments