Serrano vs Gerula 325d8

Nueva York – Durante la tarde de hoy, en la Comisión de Boxeo Profesional del estado de Nueva York, se celebró el pesaje oficial de la esperada pelea de título mundial entre la puertorriqueña, Amanda Serrano y la canadiense, Olivia Gerula, quienes pelearán mañana, miércoles, 17 de febrero por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 126 libras desde el B.B. Kings Blues Club &Grill en Manhattan.

La pelea se podrá ver en vivo desde las 9:00pm en Puerto Rico ( 8:00pm hora del Este ) por www.gfl.tv bajo el título 'Broadway Boxing', a un costo de $14.99.

La tres veces campeona mundial, Serrano ( 26-1-1, 19 KO ) marcó 126 libras en la báscula y la ex campeona mundial, Olivia Gerula ( 17-15-2, 3 KO ) pesó 123.4 libras.

Serrano vs Gerula Pesaje 1 6650b

“Hice el peso sin problemas”, dijo Amanda Serrano, “ví a Olivia en gran condición y yo solo espero que nuestra pelea sea del agrado del público porque estamos a cargo de la pelea estelar y hay que demostrarle a la fanaticada que las peleas de las mujeres también merecen exposición en peleas estelares y que mejor que dar una pelea emocionante. Estoy lista para llevarme el título a casa!”.

Serrano-Gerula será el primer combate de título mundial que se celebrará en el histórico B.B. Kings Blues Club &Grill. 

Serrano vs Gerula Pesaje 3 33622

En el 2009, Olivia Gerula, capturó el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras, al derrotar por decisión unánime a Jelena Mrdjenovich y en su última presentación, la veterana canadiense derrotó a su compatriota, Lucia Larcinese por decisión unánime.

Por su parte, Serrano, quien esta clasificada en la segunda posición por ambas, la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras, derrotó en su última pelea a la campeona europea, Djemilla Gontaruk ( 9-2, 1 KO ) de Bélgica por nocaut técnico en el tercer asalto

El combate de Serrano-Gerula tomará forma en legendario B.B. King Blues Club & Grill en Manhattan, siendo esta, la primera pelea de título mundial en la historia del mencionado lugar. 

Serrano vs Gerula Pesaje 2 bcaf0

Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:

El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.

El 16 de febrero de 2013, Serrano fue a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria 'Tily' Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto para así Serrano llevarse el título para Puerto Rico.

Fotos por Team Serrano
Información por Fernando Gatambide

Comenta sobre este articulo

Facebook Comments