Sosa sorprende y noquea a Fortuna -El estadounidense Jason Sosa demostró que su buen desempeño ante el duro jamaiquino Nicholas Walters no fue obra de la casualidad al noquear al hasta hoy invicto dominicano Javier “El Abejón” Fortuna en el combate estelara de una cartelera organizada en China.

Con esta sorpresiva victoria, Sosa conquistó el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El desenlace sobrevino a la altura del round 11 del combate estelar de la velada organizada este viernes en el “Capital Gym” de Beijing, China, evento que formó parte de las actividades de la Reunión General del Directorio de la AMB.

Un potente gancho de izquierda sacó de balance a Fortuna en ese round 11, antes de una seguidilla de golpes de Sosa que lo envió a la lona. El dominicano se puso en pie, mientras escuchaba el conteo de protección del referee Raúl Caíz Jr. Sin embargo, estaba tambaleante, no pudo responder al llamado del tercer hombre del ring, quien decidió suspender las acciones ante la euforia de la esquina de Sosa.

Fortuna falló en apenas su segunda defensa del título de las 130 libras de la AMB, desmejorando su record a 29-1-1, con 21 nocauts. Sosa, quien venía de empatar con el jamaiquino Nicholas Walters, mejoró a 19-1-4, con 15 nocauts.

El dominicano había conquistado la corona tras imponerse al costarricense, Bryan Vásquez, el 29 de marzo del 2015 en el Barclays Center de Nueva York y la había defendido con éxito ante Carlos Iván Velásquez.

Facebook Comments