Duelo marplatense por título Latino -Buenos Aires.- El argentino Pablo “Pokemón” Farías y el uruguayo Jorge “Perla Negra” Rodríguez se enfrentarán este sábado en el Club Social y Deportivo Nahuel, del municipio bonaerense de Florencio Varela, en pos del vacante título Latino crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tercero del ranking argentino de la división y con 28 años de edad, Farías sacará a relucir toda su experiencia no solo para coronarse, sino en busca de su victoria número 27 (incluidos 17 nocauts), frente a solo dos reveses.

“Pokemón”, que estuvo alejado un par de años de los cuadriláteros, retornó el 12 de marzo pasado con una contundente victoria sobre su coterráneo Nelson Domínguez, por nocaut en el asalto inicial.

También hombre experimentado entre las 12 cuerdas, el uruguayo “Perla Negra” Rodríguez archiva en su historial 27 victorias (13 KO´s) y una docena de derrotas, además de un vasto recorrido internacional que lo llevó a combatir en rings de Brasil, Irlanda, Ghana, Ucrania, Colombia y Montenegro, entre otras latitudes.

Contrario a su rival, Rodríguez enfrentará el compromiso de este 25 de junio después de caer como visitante ante el australiano Brad Pitt en mayo pasado.

En el propio cartel sabatino en Florencio Varela, la argentina María “Chiqui” Rivera (8-4-3, 2 KO´s) pondrá en juego su corona sudamericana de los supermosca ante otra púgil rioplatense, la uruguaya Soledad “La Negra” Macedo (13-12-1, 4 KO´s).

Facebook Comments