Marriaga se coronó como nuevo campeón -Bogotá.- El colombiano Miguel Marriaga derrotó por la vía rápida a Guy Robb en el sexto asalto, en Nevada (USA) y se alzó con la faja de la NABO.

El colombiano logro con su derecha mandar a la lona a Robb que trato de levantarse mientras se le hacía el conteo, pero el árbitro al no percibir una buena recuperación del norteamericano, dio por terminada la contienda.

La lucha fue muy pareja en los primeros asaltos, ya para el quinto capítulo Marriaga estuvo muy estático ante los buenos golpes que lanzaba el Guy mostrando buena resistencia, pero no pudo esconder el severo castigo del oriundo de Arjona, Colombia que le lastimó el ojo izquierdo al pegador de Sacramento, California.

Los dos primeros asaltos estuvieron bien marcados por el intercambio de golpes, ambos pegadores exhibieron una buena preparación física en esas primeras vueltas.

Marriaga estuvo a punto de adelantar la caída de Robb en el tercer asalto cuando logro conectar un derechazo en la cara del estadounidense, quien se estremeció, pero logro recuperarse y trató de responder ante el claro impacto del colombiano.

Miguel Marriaga llegó a esta pelea posicionado en el tercer lugar de la clasificación de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora queda ante una posibilidad de disputar el titulo del mundo ante el mexicano y actual monarca de la entidad Osar Valdez.

Con esta nueva victoria el colombiano llego a su victoria número 24 en su carrera, obteniendo 20 por la vía rápida y una sola derrota que fue ante el jamaiquino Nicholas Walters el año pasado en Nueva York por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Facebook Comments