Browne inminente rival de Wladimir Klitschko -Hamburgo (Alemania).-Hubo cambios. De rival y de sede para el ex campeón mundial Wladimir Klitschko, quien tras unos efervescentes meses y de acuerdo con un diario alemán, está a punto de firmar contrato con el australiano Lucas Browne, el 10 de diciembre, en Hamburgo, Alemania, donde disputarán la faja vacante pesada de la Asociación Mundial (AMB).

El cetro quedó en el aire después que el entonces campeón, el inglés Tyson “El Gitano” Fury suspendió la revancha contra Klitschko, prevista el 29 de octubre, por no estar “médicamente apto”. También dio positivo a cocaína y se vio obligado a rescindir los títulos de la AMB y de la Organización Mundial (OMB), al tiempo que la Junta Británica de Control de Boxeo (BBBC) le suspendió la licencia en espera de la investigación antidoping y de la confirmación médica de su enfermedad.

Al ocurrir la embarazosa situación, se especuló un posible duelo entre “El Dr. Martillo de Hierro” Klitschko (64-4-0, 53 KOs) y el joven invicto británico Anthony Joshua (17-0-0, 17 KOs), monarca de la Federación Internacional (FIB), pero este último debe defender la faja ante el neozelandés Joseph Parker, el 9 de enero del venidero año, en sede por definir.

Igualmente, la AMB rechazó los esfuerzos de los representantes de Klitschko para el pleito contra Joshua, porque anteriormente había aprobado un combate de Browne, de 37 años, por el título mundial que ahora está vacante.

“El título de la AMB es el más antiguo”, dijo Klitschko al diario alemán Bild, como una forma de respaldar el enfrentamiento versus Browne. “Y para mí es el que más renombre tiene”,

Klitschko acumuló una racha de 22 triunfos, que comenzó tras un fracaso en 2004 y finalizó con otra derrota ante Fury, el 28 de noviembre de 2015, en Dusseldorf, Alemania, donde sorpresivamente cedió los cinturones de súper campeón de la AMB y los regulares de la OMB, la FIB y la OIB. En el compromiso, Fury fue sancionado con un punto en el undécimo asalto por pegar detrás de la cabeza.

Nacido en Auburn, Nueva Gales del Sur, “Big Daddy” Browne conquistó el título pesado de la AMB, al noquear en el décimo asalto al uwpeko Ruslan “El Tyson Blanco” Chagaev, el 5 de marzo de 2016, en el Coliseo Sport Hall, de Grozny, Chechenia, que significaba la segunda defensa del europeo.

Pero Browne dio positivo a clenbuterol en las dos pruebas (A y B), efectuadas por la Asociación Voluntaria Anti-doping (VADA, en inglés), la segunda con el pago de todos los gastos por parte de Browne, en un intento fallido por mostrar su inocencia.

Ajustándose a esos resultados, el Comité de Campeonatos de la AMB despojó a Browne de la corona, lo suspendió seis meses de toda actividad competitiva, le aplicó una sanción económica y devolvió a Chagaev el título.

No obstante, a Chagaev lo despojaron de la corona regular el 28 de julio, debido a que en reiteradas ocasiones se negó a pagar la cuota correspondiente a un pleito anterior, que ganó por decisión mayoritaria al puertorriqueño Fres Oquendo, en julio de 2014, cuando estuvo en juego la faja vacante de la organización.

Posteriormente, a Chagaev recibió un ofrecimiento para efectuar la revancha contra Browne, pero declinó esa posibilidad, alegando que tenía problemas con sus ojos y tomaba el camino del retiro del boxeo.

Facebook Comments