Lebedev vs Murat Gassiev y Freddie Roach contra Abel Sánchez -Como ha ocurrido en varias ocasiones en los últimos años, dos experimentados técnicos pondrán a prueba su prestigio el próximo sábado 3 de diciembre, cuando choquen encima del cuadrilátero sus discípulos, los rusos Denis Lebedev y Murat Gassiev, en el Palacio de Hielo Khodinka, de Moscú.

El estadounidense Freddie Roach, preparador del zurdo Lebedev, y el mexicano Abel Sánchez, de Gassiev, someterán a prueba la preparación y calidad de sus alumnos, en un pleito en el que “El Cisne Blanco” Lebedev (29-2-0, 22 KOs) expondrá las fajas cruceros de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB).

Con 37 años -14 más que su rival-, Lebedev parte como gran favorito para llevarse la victoria por cualquier vía, fundamentalmente apoyado en la experiencia adquirida en ocho combates de título mundial, un importante aspecto de que carece Gassiev, quien solo ha visto acción en dos disputas por la supremacía Intercontinental.

“Hicimos una excelente preparación en el gimnasio y estoy confiado en que Denis retendrá las coronas”, dijo Roach a “BoxingScene.com” al referirse al compromiso. “Definitivamente nosotros triunfaremos. Y yo no voy a una pelea en la que no esté completamente seguro que mi muchacho puede ganar”.

Cuatro victorias, tres por la vía del cloroformo, exhibe Lebedev en sus últimos enfrentamientos, la más reciente con un espectacular nocaut en el segundo asalto ante el argentino Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez, en duelo de unificación, pues el sudamericano poseía el cetro de la FIB y Lebedev, el de súpercampeón de la AMB.

Con una diplomacia poco acostumbrada en Roach, quien se caracteriza por sus declaraciones fuertes hacia sus colegas y los rivales de sus alumnos, afirmó que “Gassiev tiene un entrenador muy bueno, por lo que esperamos un pleito muy fuerte”.

Previo a los últimos cuatro triunfos, Lebedev sucumbió por la vía del sueño en el undécimo asalto ante el panameño Guillermo “El Felino” Jones, que significó para el canalero la tercera defensa exitosa de la faja crucero de la AMB.

Pero en una historia de complicados capítulos, Jones, ahora con 44 años, fue despojado de la corona y recibió una suspensión de dos años al dar positivo en dos pruebas a furosemida, un diurético prohibido., de acuerdo con los controles realizados por el Laboratorio Suizo de Análisis (LAD).

Al margen de la opinión de Roach, “El Hierro” Gassiev es un fuerte y fiero púgil, que ha aniquilado a ocho de sus más recientes adversarios, el último el estadounidense Jordan Shimmell, en el primer asalto, el 17 de mayo, en Carlton, Minnesota.

Y Sánchez, también con una triunfal trayectoria como técnico, está convencido que Gassiev será una de las grandes figuras de la disciplina, al estilo de Gennady “GGG” Golovkin, a quien también asesora en su gimnasio de Big Bear, California.

“En mi opinión, Gassiev es el próximo Golovkin”, expresó Sánchez a BoxingScene.com. “Para esta pelea contra Lebedev tuve que buscarle ´sparrings´de la división pesada, pero aún así resultó dominante contra todos los que enfrentó en la preparación”.

Sanchéz expuso que las sesiones de guanteo son diferentes al combate real, pero no obstante espera que su discípulo demuestre todo lo que hizo sobre el gimnasio y se adueñe de los cinturones que posee Lebedev.

Lebedev vs Gassiev. Otro duelo en el que Freddie Roach y Abel Sánchez ponen a prueba su gran prestigio.

Facebook Comments