“No estoy preocupado por enfrentar a DeGale” -Sin inmutarse, el sueco Badou Jack reconoce las cualidades de su próximo rival, el inglés James DeGale, pero al mismo tiempo considera que el europeo no posee suficiente virtudes para salir con el brazo en alto, cuando se enfrenten el 14 de enero, en el Barclays Center, de Nueva York, donde unificarán dos títulos de la categoría supermediana.

Nacido en Estocolmo, de madre sueca y padre gambiano, y ahora residiendo en Las Vegas, “El Destripador” Jack 20-1-2, 12 KOs) buscará añadir a su corona del Consejo Mundial (CMB), la de la Federación Internacional (FIB), que posee el zurdo “Chunky” DeGale (23-1-0, 14 KOs), ambas en las 168 libras.

“El (DeGale) es muy talentoso y lo ha demostrado al convertirse en campeón olímpico y ahora con un título mundial en el boxeo asalariado”, dijo Jack a “BoxingScene.com. “Igualmente es muy atlético y posee buenos movimientos, pero no estoy preocupado porque poseo un plan para neutralizarlo”.

Jack, de 33 años, empató con el rumano Lucien “La Tromba” Bute, el 16 de abril, en el Armory Center, de Washington, la capital estadounidense, pero después Bute dio positivo a la sustancia “ostarine”.

Sobre el favoritismo que ha recibido su oponente y el significado de unificar los dos cinturones, Jack aseguró que “para mí es solo una pelea más y solo estoy enfocado en cumplir con mi plan táctico para poder vencerlo. No le presto mayor atención al asunto del dinero, las fajas y todas esas cosas”.

El único fracaso de Jack en las filas rentadas se lo infligió el estadounidense Derek “El León Negro” Edwards, el 28 de febrero de 2014, en el Turning Stone Resort, de Verona, Nueva York, donde el derrotado fue derribado par de veces en el primer asalto.

De todas formas, Jack aceptó que el duelo ante DeGale será el más importante de su carrera, pues además de las dos fajas también estará en juego el título de la revista especializada “El Ring”, considerada la Biblia del boxeo.

De Gale, de 30 años, suma 13 triunfos consecutivos, el más reciente unánime ante el mexicano Rogelio “Porky” Medina, coincidentemente en la misma cartelera que Jack empató con Bute, el 30 de abril, en Washington D.C.

“Esta pelea entre nosotros se ha demorado en efectuarse, sencillamente porque Badou Jack no la quería”, dijo DeGale a “Skysports.com”. “El y sus asesores tienen mucha confianza porque consideran que tuve una actuación mediocre frente a Medina, pero ahora será diferente, porque me he preparado muy bien para derrotarlo”.

Para DeGale será la tercera defensa del cetro, que consiguió por unanimidad cuando se encontraba vacante, ante el estadounidense Andre “El Perro” Dirrell, el 23 de mayo de 2015, en Boston, Massachusetts, donde logró enviar a la lona al vencido en dos ocasiones en el segundo round.

“No estoy preocupado por enfrentar a DeGale”

Facebook Comments