Javier Fortuna apunta Lomachenko, Sosa o Corrales -Santo Domingo.- El ex campeón mundial Javier “Abejón” Fortuna alista su regreso para marzo o abril y tiene en lista a varias figuras de renombre para volver a la cúspide del pugilismo.

En declaración a la prensa, Fortuna mostró confianza en recupera la corona, que conquistó ante el costarricense Bryan Vázquez. “Yo voy a pelear con cualquiera, sea Jason Sosa, Jezreel Corrales o Vasyl Lomachenko”, afirmó al ser consultado sobre su determinación de subir a cuadrilátero con alguno de estos tres campeones de la división superpluma a la que pertenece.

El púgil dominicano dijo que debe volver a pelear en los meses de marzo y abril, por lo que desde ya se prepara para estar en una ring mundialista.

“Mi preparación va súper bien; estoy trabajando con mi entrenador Juan Ramírez en la etapa de preparación física y fortalecimiento, que son los pasos iniciales para una pelea titular”.

Fortuna, quien viene de ganar su última pelea en un duro combate en el que se recuperó de una caída en el primer asalto ante el estadounidense Omar Douglas, dijo que estará modificando su estrategia de combate, dependiendo del rival que tenga que enfrentar en su próximo duelo.

“Esperar cuál será el rival para luego cambiar y corregir algún defecto que detectamos en la pelea anterior”.

Fortuna, quien actualmente se está preparando en el Coliseo Pedro Julio Nolasco, reveló que su equipo había avanzado conversaciones con los representantes de Sosa y del ucraniano Lomachenko.

De este último, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), circula la información de que estaría negociando una pelea de unificación con Jezreel Corrales, súper campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual tendría se celebraría en abril, según declaraciones atribuidas al presidente de Top Rank, Todd duBoef.

En todo caso, Fortuna se siente positivo y no duda en decir que una victoria contra Sosa, quien le arrebató el título en junio pasado, causándole la única mancha en su récord de 31-1 con un empate, “sería más dulce”.

A pesar de su intención de volver al ring con el púgil de origen puertorriqueño, Fortuna sabe que la decisión no está en sus manos. “Solo esperamos la decisión del campeón”.

Facebook Comments