A Keith Thurman le obsesiona la idea de noquear -Entre ambos suman 60 peleas ganadas y 41 de ellas no han llegado a su límite, lo que es sinónimo de poder pero en esta lucha de matemáticas el estadounidense Keith Thurman (27-0,22 nocaut) parece llevarle la delantera su compatriota Danny García (33-0, 19 nocauts) pues solo cinco rivales han logrado llegar a la distancia pactada.

El actual campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Keith Thurman tendrá el próximo 3 de marzo una complicada unificación frente al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto Danny García, en la que tiene todos los atributos necesarios para competir por la pelea del año.

“Se equivocó cuando firmó el contrato, “Danny García estás noqueado”. ” Él es peligroso, pero creemos que soy más peligroso yo. No ha peleado con un verdadero peso welter con poder de pegada. Creo que voy a ser el último hombre en pie y el verdadero campeón el 4 de marzo ”

“Danny García tiene cierto poder, tiene suficiente, incluso en comparación conmigo. Pero si nos fijamos en muchas de sus peleas, noqueó a chicos más bajos”.

Pero, Garcia no se queda atrás y afirma “No me importa si la gente piensa que no podré ganar. Para mí Keith Thurman no es más que un nombre más. El próximo 4 de marzo voy a mostrar una vez más al mundo que soy un verdadero campeón”.

Thurman y García cuenta con el talento suficiente para escalar peldaños en la clasificación de los mejores libra por libra pero su poca actividad hace que todavía necesiten más peleas para llegar a la cima del pugilismo.

Thurman lleva tiempo pidiendo a los más grandes de la categoría y tras ganar en sus últimas tres peleas a boxeadores de la talla de Robert Guerrero, Luis Colllazo y Shawn Porter, unificará frente al campeón del CMB para después intentar unificar frente a los otros campeones del welter.

Facebook Comments