“Thurman es mi enemigo y correrá la sangre” -Convertidos ya en rivales irreconciliables en las redes sociales, las palabras entre los estadounidense Danny Garcia y Keith Thurman cada vez suben más de tono, a escasos días del duelo que sostendrán el 4 de marzo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde unificarán las coronas welter del Consejo Mundial (CMB) y de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), que poseen respectivamente.

Desde que la AMB ordenó la pelea entre ambos, “El Rápido” García (33-0-0, 19 KOs) y “One Time” Thurman (27-0-0, 22 KOs) se han atacado verbalmente, cada uno convencido que el combate no llegará al límite, porque aplicará el cloroformo a su rival.

“Me desagrada Thurman y lo considero mi enemigo, por eso la sangre correrá el 4 de marzo”, dijo García al sitio BoxingScene.com . “No lo conozco personalmente, pero estoy seguro que vamos a una guerra”.

En su más reciente combate, que resultó de puro trámite, García se impuso sin grandes dificultades al colombiano Samuel Vargas (25-3-1, 13 KOs), que fue a la lona en el segundo y posteriormente en el séptimo, cuando el árbitro Gary Rosato detuvo el desigual combate, en el que no estuvo en juego la corona.

Ex monarca mundial de la división súper ligera (140 libras), García tuvo que enfrentar innumerables críticas por su decisión de pelear ante Vargas -sumaba cinco victorias consecutivas-, a lo que respondió que el boxeo es un negocio y su carrera marcha por buen camino.

Diez meses antes, “”Swift” García había obtenido fallo unánime ante su coterráneo, el zurdo Robert “El Fantasma” Guerrero, en combate disputado el 23 de enero, en el Staples Center, de Los Angeles, California, que otorgó al vencedor el cinturón vacante welter del Consejo Mundial (CMB).

“Esta pelea me convertirá en la cara del boxeo”, añadió García, quien el 20 de marzo cumplirá 29 años. “Y me permitirá tener los grandes combates que siempre he deseado, pero todo paso a paso”.

Al referirse al venidero duelo, García señaló que Thurman tiene dificultades para asimilar los golpes de sus oponentes, lo que se ha evidenciado en varios enfrentamientos, principalmente cuando chocó contra Luis Collazo en julio de 2015, aunque finalmente se impuso por nocaut técnico en el séptimo asalto.

“El ha sido lastimado varias veces”, afirmó García. “Le doy crédito porque ha sobrevivido a esos momentos, pero nunca el castigo fue contra un pegador del calibre que tengo yo. Ahora será difícil que pueda llegar al final”.

Hijo de puertorriqueños, pero nacido en Filadelfia, García reveló que aprovechando la vulnerabilidad de Thurman enfocará su plan táctico hacia el cuerpo de su oponente, aunque por supuesto, golpeará también en la cabeza y cualquier brecha que le ofrezca el oriundo de Clearwater, Florida.

Thurman, también de 28 años, viene de imponerse al ex monarca mundial Shawn “Showtime” Porter, el 25 de junio, en el Barclays Center, donde hizo la segunda defensa exitosa del cetro de las 147 libras.

“Disfruta de esta última cereza del año”, le espetó Thurman a Garcia, misma advertencia que hizo a través de las redes sociales, cuando se enteró que el boricua-estadounidense enfrentaría a Vargas. “Te voy a estar esperando para adueñarme del cinturón verde y oro”.

“Dos grandes pegadores estarán sobre el cuadrilátero el 4 de marzo”, expresó hace pocas horas Thurman. “Pero no veo cómo Danny podrá llegar hasta el duodécimo asalto. Soy el mejor peleador que él haya enfrentado nunca”.

Al igual que García, Thurman se impuso unánime a Robert Guerrero, el 7 de marzo de 2015, en el lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas, que significó para el ganador la primera defensa de su reinado de las 147 libras. Junto al fracaso, “El Fantasma” sufrió caída en el noveno asalto.

Por mandato del Comité de Clasificaciones de la AMB, el ganador entre García y Thurman deberá enfrentar al estadounidense Lamont “Estragos” Peterson, vencedor unánime del ruso David “Ava” Avanesyan, el 17 de febrero, en el Cintas Center, de Cincinnati, Ohio.

Facebook Comments