Canelo piensa que soy más fácil que Golovkin: Chávez Jr. -Los mexicanos Julio C. Chávez Jr. y Saúl Alvarez se han dicho de todo. Aunque parte de las declaraciones forman parte del espectáculo previo para calentar el combate, que a bombos y platillos algunos catalogan “la pelea del año”, por el aporte económico y mediático que la respaldan.

“Canelo” Alvarez (48-1-1, 34 KOs) y “El Junior” Chávez (50-2-1, 32 KOs) chocarán el 6 de mayo, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, en un duelo enfocado a incrementar las ganancias y estimular el orgullo del fanático de México, pero sin real trascendencia boxística, como lo demuestra la falta de una corona mundial en disputa. Es, sencillamente, un compromiso por el “orgullo mexicano”.

A primera vista lo más llamativo de ambos contendientes es la diferencia en estatura y volumen corporal, pues Chávez Jr. (6,1 pies) supera a “Canelo” (5,9) y también compitió como supermediano (168) en su más reciente ascenso al cuadrilátero, en tanto el pelirrojo lo hizo en peso acordado (catchweight) en sus últimas cinco presentaciones.

A pesar de su estela victoriosa en esas presentaciones, innumerables críticas recaen a diario sobre “Canelo” por esquivar al kazajo Gennadi “GGG” Golovkin, múltiple campeón de las 160 libras, y a quien debería enfrentar para consolidar su legado.

“Es mentira que yo no haya querido pelear con GGG”, repitió molesto Alvarez durante la última rueda de prensa oficial para la pelea contra Chávez Jr. “Yo peleo con cualquiera, pero simplemente las condiciones no se han dado. Mi rival es Chávez Jr. y es lo que tiene enfocada mi mente”.

El Hijo de la Leyenda, por su parte, expresó en las últimas horas que se ha entrenado como nunca, pues sabe que será “una guerra” y que su oponente tomó el riesgo de enfrentarlo pensando que sería un rival tan fácil como cualquiera de los últimos, léase los ingleses Liam Smith (KO-9) y Amir Khan (KO-6), el puertorriqueño Miguel Cotto (UD-10) y el estadounidense James Kirkland (KO-3).

“Peleas contra mí porque piensa que soy más fácil que Golovkin”, dijo Chávez Jr. poniendo el dedo en la llaga, durante un programa de la televisión estadounidense. “Hasta ahora ha enfrentado a rivales más pequeños, de categorías inferiores y que significaban poco riesgo, lo que ha llevado a que la gente lo critique”.

Aunque las simpatías entre los mexicanos están divididas, el favoritismo de los especialistas se inclina por “Canelo”, quien ha demostrado mayor disciplina que Chávez Carrasco a lo largo de su carrera y tampoco se ha visto envuelto en episodios bochornosos por consumir marihuana, utilizar sustancias prohibidas o poca entrega en los entrenamientos, entre muchas irresponsabilidades.

“Julio (Chávez Jr.) habla mucho, pero todo al final se decidirá en el ring”, respondió molesto “Canelo” a las palabras de su oponente. “Respeto mucho a Chávez (padre), que creo es el mejor boxeador en la historia de nuestro país, pero su hijo no ha hecho nada para representar bien a nuestro país”.

De acuerdo con Oscar de La Hoya, quien a través de su compañía Golden Boy Promotions maneja la carrera de “Canelo”, será “una pelea histórica”, entre el “mejor peleador del momento” y otro que se vislumbra como un adversario “muy difícil” al recibir el apoyo del prestigioso entrenador Nacho Beristáin.
Canelo piensa que soy más fácil que Golovkin: Chávez Jr.

Facebook Comments