Optimismo condicionado para el duelo Canelo vs Golovkin -Las Vegas.-Tan fuerte ha sido la presión para que el astro mexicano Saúl Alvarez enfrente al kazajo Gennady Golovkin, monarca mundial mediano, que los directivos de Golden Boy Promotions ofrecieron una respuesta optimista al enfrentamiento entre ambos, como una forma de detener las críticas que a diario recibe el pelirrojo mexicano.

Alvarez (48-1-1, 34 KOs) chocará frente a su coterráneo Julio César Chávez (50-2-1, 32 KOs) el 6 de mayo en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, en duelo previsto bajo el sistema de pago-por-evento (PPV) y del que los organizadores esperan enormes ganancias provenientes en su mayoría de gran legión de seguidores del boxeo de la nación azteca.

La pregunta de “¿cuándo Canelo enfrentará a Golovkin” se mantiene como un pesado fardo del que no pueden librarse el pecoso púgil y su promotora –Golden Boy Promotions (GBP) – en todos los escenarios boxísticos e igualmente aparece en forma constante en los medios de prensa y en las redes sociales.

Y tampoco pudo esquivarla Eric Gómez, presidente de GBP momentos antes de comenzar la rueda de prensa a la que asistieron “Canelo” y El Junior Chávez, el miércoles 3 de mayo en el hotel y casino MGM Grand, de la Ciudad del Pecado.

“Estamos cerca y creo que podemos lograr que la pelea se realice”, dijo Gómez a los medios. “Pero obviamente tenemos que esperar y ver qué sucede este sábado. Eso es lo más importante. Si pierde, no hay pelea contra Golovkin”.

Canelo y a sus asesores recibieron gran presión de todos los amantes del pugilismo, después que el mexicano venció unánime al puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto el 21 de noviembre de 2015 y se agenció la faja vacante mediana del Consejo Mundial (CMB), que había perdido el boricua por no pagar la cuota obligatoria.

Porque en ese momento, Golovkin era el monarca interino y el CMB decretó el duelo “obligatorio” entre ambos, pero Canelo abandonó la corona sin siquiera rivalizar contra el kazajo.

Entonces el empresario Oscar de La Hoya, máximo directivo de GBP expresó que su pupilo necesitaba varias peleas para adaptarse a las 160 libras antes de enfrentar a Golovkin.

Pero la vida ha desmentido a De La Hoya, pues Canelo en las dos reyertas posteriores peleó en peso acordado (catchweight) de 155 libras ante Amir “King” Khan y frente al también británico Liam “Beefy” Smith (154), en tanto ahora lo hará en 164,5 versus Julio C. Chávez Jr.

Peor aún, porque el propio Canelo aseguró tras su triunfo ante Khan, que su próximo ascenso al cuadrilátero sería ante Golovkin, mientras ahora la nebulosa sigue creciendo al asegurar De La Hoya que no descarta una revancha entre Alvarez y Chávez Jr. el 16 de septiembre si el pelirrojo gana una pelea competitiva y entretenida.

“Nuestro plan es pelear contra Golovkin en septiembre”, recalcó Gómez. “Pero tenemos que superar a Chávez Jr. primero y después si la pelea es estrecha nos sentaremos con el chico (Canelo) y veremos lo que quiere”.

¿Habrá Canelo vs Golovkin? Yo sigo teniendo mis dudas. Y Ud.?

Optimismo condicionado para el duelo Canelo vs Golovkin

Facebook Comments