Boxeo: Resultados Fin de Semana 5 y 6 de mayo 2017 -En una pelea que resultó frustrante para todos los amantes del boxeo, el mexicano Saúl Alvarez derrotó unánime a su coterráneo Julio César Chávez Jr., el 6 de mayo, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, donde no hubo ningún título en disputa y fue preciso desembolsar más de $ 70 para recibir la señal en el denominado pago-por-evento (PPV).

“Canelo” Alvarez cumplió al dedillo su libreto, en tanto El Junior Chávez sirvió de sparring, sin convertirse en un peligro a lo largo de los 12 asaltos, por su desenvolvimiento tímido, indeciso y carente de agresividad. Su promesa de ofrecer una guerra, resultó solo eso: una promesa incumplida.

Según CompuBox, la compañía que ofrece las estadísticas de las peleas, el pecoso lanzó el doble de los golpes (604-302), lo aventajó en más del triple en los que llegaron a la anatomía (228-71) e igualmente en más del doble en los de poder (145-56).

Exhibiendo excelente preparación física, un plan de ataque bien definido y desembarcando con efectividad sus puños, Canelo (49-1-1, 34 KOs) obtuvo la séptima victoria consecutiva, tras el fracaso mayoritario ante el retirado Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013.

En la propia velada y tras una ausencia de 17 meses, el argentino Lucas “La Máquina” Matthysse (38-4-0, 34 KOs) regresó con triunfo por la vía del sueño ante el estadounidense Emmanuel Taylor (20-5-0, 14 KOs). El sudamericano, quien hizo su debut en la división welter, derribó al norteño en tercer asalto y otra más en el quinto, cuando finalizaron las acciones.

También en la misma cartelera, el estadounidense Joseph “JoJo” Díaz (24-0-0, 13 KOs) se impuso por fallo de los jueces a su coterráneo Manuel “Tino” Avila (22-1-0, 8 KOs).

En Nueva Zelanda, el pesado Joseph Parker (23-0-0, 18 KOs) defendió con éxito el cetro de la Organización Mundial (OMB) ante el rumano radicado en California Razvan Cojanu (16-3-0, 9 KOs).

Por su parte, la local Eva Wahlstrom (20-0-1, 3 KOs) retuvo por tercera ocasión la faja súperpluma del Consejo Mundial (CMB), versus la argentina Mayra Alejandra “La Guapa” Gómez (18-6-0, 4 KOs), en combate efectuado en el Gatorade Center, de Turku, Finlandia.

Un día antes de estos enfrentamientos, el cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa (26-2-0, 17 KOs) sufrió el segundo fracaso de su carrera profesional y también por la vía del cloroformo, ante el mexicano Robinson “Robin Hood” Castellanos (23-12-0, 13 KOs), en Las Vegas.

Con su actuación, Castellanos deshizo casi definitivamente la aspiración del cubano Yuriorkis Gamboa de regresar a la cúspide del boxeo y conquistar nuevamente un título mundial.

Gamboa lució extraordinariamente fornido frente a Castellanos, superior en estatura y quien no peleaba desde un fracaso por la vía de los puños, también en el séptimo capítulo, frente al colombiano Oscar “El Guerrero” Escandón, el 5 de marzo del pasado año, en Washington, capital de Estados Unidos.

Pero Gamboa estuvo lento, falto de reflejos y sin encontrar un ritmo apropiado durante todo el duelo. Igualmente su defensa mostró profundas brechas que aprovechó Castellanos para encajar sus potentes golpes.

Facebook Comments