Comienzan las especulaciones del Canelo-Golovkin -Han transcurridos pocos días desde la confirmación del duelo entre el mexicano Saúl Alvarez y el kazajo Gennady Golovkin para el 16 de septiembre, y ya comienzan a surgir las especulaciones sobre el posible ganador de la contienda, que será un apetitoso manjar para los amantes del boxeo.

Uno de los más eufóricos con la pelea, es el mexicano Abel Sánchez, entrenador de “GGG” Golovkin, monarca mediano del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la menos reconocida Organización Internacional (OIB).

Y Sánchez – nacido en Tijuana, México y radicado desde los seis años en Big Bear, California-, sonríe de oreja a oreja cuando le comentan que su colega Eddy Reynoso, preparador del pelirrojo azteca, asegura que “Canelo” es capaz de noquear a Golovkin.

“Realmente creo que Saúl (Alvarez) a su edad (26 años) es un peleador que no tiene límites, pues posee las cualidades boxísticas, la disciplina para el entrenamiento y siempre se presenta al cuadrilátero en excelentes condiciones”, expresó Reynoso.

Al referirse al kazajo, Reynoso señaló que “no tiene defensa”, en tanto “Saúl posee el talento para detenerlo, además que tiene una buena defensa. Estoy seguro que con su talento y buena preparación, puede derrotar a Golovkin”.

Sánchez, por su parte, estima que el optimismo en las filas del azteca se debe a que Golovkin (37-0-0, 33 KOs) no logró imponerse por la vía del cloroformo al estadounidense Daniel “El Hombre del Milagro” Jacobs, triunfo que detuvo una racha de 23 nocauts consecutivos del nacido en Karaganda, Kazajstán hace 35 años.

“Que piensen que Golovkin están en decadencia”, dijo Sánchez a Yahoo Sports, en sus primeras declaraciones tras el triunfo de Canelo ante Chávez Carrasco. “Imagino que ese combate (ante Jacobs) le dio confianza a ellos”.

Reconoció Sánchez que Canelo (49-1-1, 34 KOs) tiene rápidas manos y buena pegada y, además, luce más relajado y mejor mentalmente que un año atrás.

En su análisis, Sánchez informó que el entrenamiento de Golovkin comenzará a mediados de julio, en un campamento que no debe sobrepasar las ocho semanas. Expuso que en esta ocasión no tendrán que utilizar a sparrings de gran tamaño como ocurrió previo al pleito versus Jacobs. “Canelo es más pequeño y no habrá tanto desgaste como el que tuvimos con Jacobs”.

De acuerdo con el empresario Oscar De La Hoya, máximo directivo de Golden Boy Promotions, la pelea se concertó en 160 libras, sin cláusula de rehidratación para ninguno de los dos. También precisó que el contrato establece la revancha asegurada si el europeo es el vencedor, no así si se impone el mexicano.

Comienzan las especulaciones del Canelo-Golovkin

Facebook Comments