González asegura que noqueará a Wangek en revancha -Despojado de un triunfo que obtuvo sobre el cuadrilátero, el ex campeón mundial nicaragüense Román González asegura que noqueará en la revancha a su victimario, el tailandés Wisaksil Wangek, también conocido por Srisaket Sor Rungivsai.

Quizás impresionados por la caída de “Chocolatito” en el primer asalto o por la sangre que brotaba de su rostro al concluir el combate, básicamente por los cabezazos del rival, dos de los jueces otorgaron la boleta al asiático, en tanto el otro dio empate a 114, lo que significó se destrozara el invicto del pinolero y, además, perdiera su condición de mejor libra por libra del mundo.

Consecuencia de la mala apreciación de los árbitros –descartemos mala intención-, “Chocolatito” González (46-1-0, 38 KOs) tiene un nuevo compromiso con sus fanáticos, que cumplirá cuando se vean en el próximo enfrentamiento, que el Consejo Mundial (CMB) ordenó tras ocurrir el lamentable fallo, favorable a Wangek, el 18 de marzo, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York, donde estaba en juego la corona súpermosca del nicaragüense.

La compañía CompuBox demostró con números lo que observaron los fanáticos. Román conectó 441 golpes, por 284 de Wangek. En cuanto a impactos de poder, el nica aterrizó 372, en tanto el tailandés logró 277, casi un centenar menos.

Aunque parece un hecho inmediato, todavía se desconocen detalles de la revancha, como son las firmas de los contratos entre ambas promotoras y también el de los púgiles, así como la fecha y el lugar, aunque los dos contendientes han ratificado que se verán las caras sobre el encordado en el próximo combate.

“Le prometo al pueblo de Nicaragua que vamos a traer ese título”, dijo González hace escasas horas desde su natal Nicaragua. “Quiero traer de nuevo ese campeonato y ganar ampliamente, y haré todo lo posible porque sea por nocaut”.

Seis meses antes, “Chocolatito”, de 29 años, se alzó con la faja al derrotar unánime en un violento pleito, al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, quien hacía la séptima defensa del cetro, en El Forum, de Inglewood, California.

El triunfo convirtió a González en el único púgil de su país con títulos en cuatro divisiones diferentes (105, 108, 112 y 115).

“Ya desistí de la idea de pelear antes de enfrentar a ´Chocolatito´por la revancha”, dijo Wangek, desde Amphoe Uthumphon, provincia al oeste de Sisaket, en declaraciones al periódico Hoy. “Lo voy a esperar lo que él quiera, aunque no se ha confirmado nada aún”.

Avalado también por la potencia de sus puños, el zurdo Wangek (Srisaket Sor Rungvisai) sumaba 14 nocaut consecutivos antes de chocar contra González, el anterior triunfo en el cuarto episodio frente al debutante tailandés Super Bank Sitletpet.

“Pienso que pego mucho más fuerte que ´Chocolatito” y él lo sabe”, añadió Wangek. “Haré una buena preparación y le demostraré al mundo que no necesito de la ayuda de los jueces para llevarme la victoria”.

El Consejo Mundial (CMB) también ordenó un duelo entre Carlos Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada y el ganador se las verá con el que salga con el brazo en alto entre Wangek y González.

Facebook Comments