El Canelo-Golovkin será ¿en el Cowboys Stadium? -Sin perder un segundo tras el éxito económico y fraude en lo boxístico del pleito entre Canelo Alvarez y Julio César Chávez Jr., el empresario Oscar De La Hoya, máximo directivo de la compañía Golden Boy Promotions, ya inició la “venta” del próximo enfrentamiento del pelirrojo azteca, previsto ante el invicto kazajo Gennady Golovkin, el 16 de septiembre, todavía sin lugar definido.

Y ansiando calentar el ambiente entre los amantes del boxeo, que sin dudas agradecen el esperado duelo, De La Hoya lanzó una encuesta en las redes sociales, para conocer qué sede de Estados Unidos prefieren los fanáticos, aunque también expresó que en otros países hay una gran demanda por organizar la importante ,cartelera.

Según De La Hoya el sondeo favoreció por un 43 por ciento al Cowboys Stadium, de Arlington, Texas, en tanto la T-Mobile Arena, de Las Vegas, quedó en segundo con un 33 por ciento, de un total de 14 mil 169 personas que participaron en la encuesta, durante un período de 24 horas, que incluyó el martes 9 y el miércoles 10 de mayo.

También De La Hoya informó que el 14 por ciento de los votantes se inclinó por Nueva York (presumiblemente el histórico Madison Square Garden) y otro 10 por ciento por Las Vegas (sin especificar tampoco el sitio).

Aunque De La Hoya no lo reveló explícitamente, allegados al ex púgil y hoy sobresaliente promotor, han asegurado que el directivo aspira a que el AT&T Stadium (Dallas Cowboys) con capacidad para 100 mil espectadores, sea el sitio del combate entre “GGG” Golovkin (37-0-0, 33 KOs), monarca mediano, y “Canelo” Alvarez (49-1-1, 34 KOs), titular de las 154 libras.

Y esa preferencia está ligada a la intención de romper el récord de asistencia a una pelea de boxeo en un estadio techado en la Unión Americana, que establecieron durante la revancha Mohammed Alí y Leon Spinks, en el Superdome de Nueva Orleans, donde asistieron 63 mil 500 aficionados, en septiembre de 1978.

También existe la aspiración de superar los 90 mil espectadores que asistieron al estadio Wembley de Londres, la capital británica, donde el joven Anthony Joshua venció por nocaut en el undécimo asalto al veterano Wladimir Klitschko, el 29 de abril.

Igualmente, varias publicaciones mencionan que Jerry Jones, dueño del Cowboys Stadium podría ofrecer a la promotora una cuota adicional del ingreso de las entradas para ganar la puja y convertir su instalación en sede del combate.

De La Hoya y Jones están optimistas de que el Canelo-Golovkin sobrepasará la cifra de 51 mil 240 espectadores que compareció para el choque entre el pecoso azteca y el inglés Liam Smith, que concluyó favorable al mexicano por nocaut en noveno asalto, el 17 de septiembre del pasado año, cuando el ganador arrebató al británico la corona súperwelter de la Organización Mundial (OMB).

Con innegable vista larga para detectar cómo y dónde conseguir las mayores ganancias, De La Hoya no cierra la posibilidad de que la reyerta se dispute en una nación foránea como la ciudad de Dubai, perteneciente a Emiratos Arabes Unidos, o en alguna del Reino Unido de Gran Bretaña.

¿Se disputará el Canelo-Golovkin en el Cowboys Stadium? Hasta ahora encabeza la preferencia del magnate De La Hoya, pero no se puede descartar que una gran bolsa millonaria, aquende o allende los mares, le haga cambiar de idea.

El Canelo-Golovkin será ¿en el Cowboys Stadium?

Facebook Comments