Kiko Martínez vende cara su derrota ante Warrington – Londres.- El español Kiko Martínez había adelantado que no sería trampolín de nadie y aunque cayó ante Josh Warrington demostró que es un hombre a tomar en cuenta para luchar en las grandes carteleras.

El campeón internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Warrington, expuso con éxito su título ante el retador español y ex campeón mundial Kiko Martínez, a quien derrotó por decisión mayoritaria en la Arena “First Direct” de Leeds, Yorkshire, Reino Unido.

Uno de los jueces vio empatada la pelea 114-114, mientras que los otros dos consideraron vencedor a Warrington con ventajas de 116-112 y 116-112.

Warrington empezó dominando la pelea, pero Martínez poco a poco entró en calor y comenzó a conectar los golpes de mayor consistencia de la pelea.

El local no tuvo más remedio que replegarse en el ring para evitar a toda costa la pegada del excampeón mundial español, quien logró emparejar la pelea, pero al final el triunfo recayó sobre el anfitrión.

De esta manera, Warrington mejoró su record a 25-0, con 5 nocauts, mientras que Martínez vio caer su palmarés a 36-8-1, con 26 victorias por la vía del nocaut.

En otros resultados, el supergallo Thomas Patrick Ward (21-0, 2 nocauts) noqueó técnicamente en el noveno round a James “Jazza” Dickens (22-3, 7 nocauts), mientras que la dos veces medallista de oro olímpico Nicola Adams (2-0, 1 nocaut) noqueó en el tercer round a Maryan Salazar (5-2, 0 nocauts) en un combate femenino pactado en el peso súper mosca.

En otras peleas de este fin de semana, El invicto campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el inglés Khalid Yafai, cumplió con la primera e defensa de su título, al derrotar por decisión unánime al japonés Suguru Muranaka en la Arena Barlaycard de Birmingham, Reino Unido.

Yafai cumplió cómodo con la primera defensa de su corona, al doblegar al japonés Muranaka con ventajas de 118-108, 119-107 y 119-107 en las tres tarjetas de los jueces. Fue una victoria clara de Yafai, quien demostró más velocidad, potencia y mejor boxeo que el retador asiático.

En esta misma cartelera, el inglés Sam Eggington (21-3, 13 nocauts) se anotó un espectacular nocaut en el décimo round sobre el español Ceferino Rodríguez (24-2, 12 nocauts), en un duelo que estuvo en juego el título welter EBU.

Por su parte, el supergallo Gamal Yafai (12-0, 5 nocuts) envió seis veces a la lona a Sean Davis (12-1, 0 KOs) en ruta a una victoria por la vía del nocaut en el séptimo round, mientras que el exretador a título mundial Frankie Gavin (24-3, 14 KOs) venció por la vía de los puntos en ocho rounds a Renald Garrido (18-15-1, 3 nocauts).

Kiko Martínez vende cara su derrota ante Warrington

Facebook Comments