“Tito” Acosta a exigente reto ante campeón Tanaka en Nagoya -El puertorriqueño Angel Acosta posee una de las mayores virtudes para ser un sobresaliente boxeador: la pegada, como lo demuestran sus 16 triunfos consecutivos desde que debutó en noviembre de 2012, en las filas rentadas.

Esa potencia en sus puños lo ha catapultado hasta la cima de la clasificación de la categoría minimosca de la Organización Mundial (OMB) y en los próximos días, exactamente el 20 de mayo, tendrá el más exigente de sus retos en el pugilismo de paga al enfrentar al invicto monarca Kosei Tanaka, otro bisoño de solo 21 años, que ya ostentó el título de la división Mínima (105 libras).

Las dificultades de “Tito” Acosta se multiplican, al efectuar el primer viaje al continente asiático con el cambio de 12 horas en el huso horario y la presión que significará el duelo en Nagoya, donde radica Tanaka, lo cual le ofrece al anfitrión el respaldo absoluto de la afición nipona en los graderíos de la Teva Ocean Arena.

Ya en territorio japonés, Acosta aseguró que hizo ajustes durante su estancia en Puerto Rico, utilizando las noches para la preparación y frente a “sparrings” con características similares a las de Tanaka.

“Vine a Japón para triunfar”, dijo Acosta ya en la sede. “Tanaka es un peleador que se mueve mucho, pero he tenido la orientación de (el boxeador) Miguel Cotto”, quien promueve la carrera de Acosta a través de la compañía Cotto Promotions.

Campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en la ciudad boricua de Mayagüez, en 2010, Acosta, de 26 años, viene de imponerse por nocaut técnico en el décimo asalto, al namibio Japhet Uutoni, el 11 de febrero pasado, en la localidad de Caguas, Puerto Rico.

Tanaka (8-0-0, 5 KOs) conquistó la faja vacante de las 108 libras al anestesiar al mexicano y ex monarca mundial Moisés “Moi” Fuentes, el último día del pasado año, en el Memorial Hail, de Gifu, Japón.

Aunque solo ha disputado ocho pleitos en el boxeo de paga, Tanaka fue campeón de peso Mínimo en mayo de 2015, cuando doblegó por vía judicial al mexicano Julián “El Niño Artillero” Yedras, en Komaki, prefactura de Aichi, Japón.

“Acosta es un pegador muy fuerte y será una gran pelea”, dijo Tanaka, reconociendo la calidad del retador. “Pero además de la potencia de sus puños, es un peleador muy sólido y con grandes habilidades”.

Nacido en la ciudad de Tajimi, prefactura de Gifu , Tanaka, quien parte favorito ante Acosta, desde hace algunos años radica en Nagoya, donde es un ídolo de los fanáticos por su vertiginoso ascenso en el llamado Arte de Fistiana.

“Tito” Acosta a exigente reto ante campeón Tanaka en Nagoya

Facebook Comments