Heroicos de Colombia superan a los Thunder de Italia y están en semifinales – Bogotá.- Un gran logro se dio en el Coliseo Ramón Elías López de Tuluá, Valle del cauca, en donde los Heroicos ganaron 4-1 a los Thunder de Italia y así confirmaron un histórico paso a las semifinales de la Seri Mundial de Boxeo.

Los italianos llegaron al país cafetero con ventaja tras haber salido victoriosos 3-2 en su tierra, pero se vieron superados por los colombianos tras caer en cuatro peleas de la noche.

En el primer enfrentamiento, los colombianos obtuvieron su primer gane con Ceiber Ávila quien derroto por decisión unánime al italiano Gianmarino Serra en los 52 Kilogramos.

El boxeador ‘heroico’ logró sumar el primer punto para su equipo tras una presentación impecable sobre el ring. Desde el arranque, Ávila controló el avance de su rival y lo mantuvo contra las cuerdas sin permitirle reacción alguna.

Ya para los últimos dos asaltos de la contienda el europeo logro recuperar terreno, pero esto no le alcanzó para quedarse con la victoria, en donde los jueces marcaron las tarjetas (49-46, 50-45 y 50-45) dejando al colombiano como ganador.

Para la segunda reyecta de la noche, Jonathan Romero enfrento al mexicano Guadalupe Acosta, en representación de Italia, el púgil colombiano salió victorioso por decisión unánime.

Romero respondió a las expectativas de los asistentes al escenario deportivo de Tuluá. Desde el primer campanazo, demostró que las intenciones de los colombianos eran serias y con gran táctica lo acorraló sobre el ensogado.

La tercera victoria para los Heroicos fue lograda por el dominicano Rohan Polanco, refuerzo de los Heroicos para esta serie, ante el brasileño Dos Santos, quien representaba a los Thunder.

Si bien fue una reyerta pareja, Polanco impuso su ritmo y conectó varios golpes que lo llevaron a quedarse con la victoria.

Y apara el cuarto episodio, el ecuatoriano Carlos Mina subió al ring para tratar de lograr un gane que le diera a Colombia el pase definitivo a las semifinales y así lo hizo frente a Gianluca Rosciglione, a quien superó por decisión unánime.

Sin embargo, el cierre no fue el mejor para el combinado dirigido por Rafael Iznaga, luego de que Cristian Salcedo sucumbiera ante el rumano Mihai Néstor para dejar el marcador de esta sección en 4-1.

Ahora, Colombia iniciará su preparación para medirse a un viejo conocido: los Domadores de Cuba, quienes accedieron a esta instancia tras dejar en el camino a Uwpekistán en la última cartelera de su llave de cuartos de final.

Heroicos de Colombia superan a los Thunder de Italia y están en semifinales

Facebook Comments