Russell noqueó a Escandón en polémica velada en Maryland -Maryland.- El estadounidense Gary Russell Jr. detuvo a Oscar Escandon* en el séptimo round al 0.59 para defender con éxito su título de peso pluma del CMB por segunda vez.

Anteriormente, Andre Dirrell ganó el título interino de la FIB de peso súper mediano por descalificación sobre José Uzcategui en un combate eclipsado por el entrenador de Dirrell Leon Lawson lanzando una serie de golpes en Uzcategui después de la pelea, vea estas imágenes cortesía de Moises Linares vía Twitter.

Rancés Barthelemy se lleva triunfo lleno de drama para acercarse a histórica meta
Con un complicado triunfo el sábado en la noche sobre Kiryl Relikh (21-2, 19 KO) en una cartelera de SHOWTIME, Barthelemy se convirtió en retador obligatorio para el campeón de las 140 libras, Asociación Mundial (AMB), el namibio Julius Indongo.

Barthelemy se llevó votaciones de 114-112, 116-110 y 117-109 que realmente no lo dijeron todo sobre lo sucedido en esta pelea.

A ratos le funcionó el cambio de guardia, en otras oportunidades no tanto; el jab debe usarlo más profusa e inteligentemente, su defensa resultó soberbia al principio y demasiado abierta al final.

Por otra parte, Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, pidió al Comité de Campeonatos que ordene la revancha directa entre el camerunés Hassan N’Dam y el japonés Ryota Murata, quienes disputaron el cinturón Mediano de la AMB este sábado en Tokio, Japón.

Los jueces que laboraron en la contienda fueron criticados por la prensa y aficionados, quienes catalogaron el resultado como una “decisión controversial”, tras la victoria del camerunés por decisión dividida. Dos jueces lo vieron ganar 116-112 y 115-113, pero uno dio vencedor a Murata por 117-110.

“Después de ver la pelea, mi puntuación fue 117-110. Quiero pedir disculpas a Ryota Murata, Teiken Promotion y la afición en general. No hay palabras para reparar este daño”, dijo el Presidente de la AMB y agregó: “pediré al Comité de Campeonatos Mundiales que ordene la revancha directa”.

“Estoy decepcionado con la controversia. Mi objetivo es tener decisiones claras y demostrar transparencia a todos los fanáticos del boxeo”, dijo Mendoza a través de sus redes sociales.

La firme intención de la AMB es beneficiar a los atletas, aficionados y el boxeo en general.

En otras peleas, El Campeón Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Gervonta Davis, retuvo su corona al noquear en apenas el tercer round al retador inglés Liam Walsh, este sábado en lo que significó la primera defensa de su corona, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Copper Box Arena de Londres, Inglaterra.

El pupilo de Floyd Mayweather dominó en los primeros dos rounds, hasta que se fue con todo en el tercero, acribillándolo con puñetazos, para acabar la pelea a los 2:11 minutos de este round. Con esta victoria, Davis mejoró su record a 18-0, con 17 nocauts, mientras que Walsh desmejoró a 21-1, con 14 nocauts.

El boxeo mexicano no tuvo su noche en el Ariake Colosseum de Tokio, Japón, después de que los mexicanos “Churritos” Hernández y Ganigan López perdiesen sus cinturones mundiales.

El invicto japonés, Ken Shiro se proclamó nuevo campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo tras imponerse por decisión mayoritaria al mexicano Ganigan López.

El mexicano realizó una pelea de menos a más en la que acabó perdiendo por un ajustado margen en una pelea pareja por 114-114, 115-113 y 115-113.

El mexicano Juan “Churritos” Hernández el cual ya había perdido su cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo en pesaje, sucumbió claramente en el sexto asalto ante el pegador japonés Daigo Higa.

El japonés Higa impuso su gran pegada y realizó una pelea de demolición, el mexicano fue derribado hasta en cinco ocasiones, por primera vez en el segundo, luego en el quinto y finalmente tres veces en el sexto asalto, antes que el árbitro parase el combate.

Higa, tras proclamarse nuevo campeón mosca del CMB, se consolida como una de las nuevas sensaciones del boxeo japonés con un 100% de nocauts, 13-0 con 13 nocauts.

Facebook Comments