El Cazador Crawford capturó otra presa: ¡Félix Díaz! -Con otra magistral demostración, el estadounidense Terence Crawford se impuso al dominicano Félix Díaz, quien tras recibir mucho castigo, fue impedido de continuar por su entrenador al finalizar el décimo asalto, el 20 de mayo, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

Aunque es un boxeador de guardia derecha natural, que alterna con la zurda en los combates, “El Cazador” Crawford (31-0-0, 22 KOs) peleó en esta ocasión solo de la mano siniestra, como prueba de sus habilidades y excelso dominio del boxeo.

Durante los dos primeros asaltos, “Bud” Crawford, de 29 años, tuvo dificultades para dominar las acciones frente a Díaz (19-2-0, 9 KOs), quien ya en los asaltos finales resultó incapaz de resistir el temporal e incluso terminó con el ojo izquierdo casi cerrado, producto de los golpes.

Díaz, de 33 años, luchó con ímpetu en las primeras fracciones por llevarse la victoria, pero poco a poco Crawford fue imponiendo su mayor dominio técnico hasta que el entrenador Joel Díaz le comunicó al árbitro Steve Willis que su discípulo no saldría a combatir en el undécimo, tras recibir excesivo castigo, consecuencia de potentes ganchos y volados de ambas manos.

Vencedor por la vía del cloroformo en seis de sus últimos ocho combates, Crawford retuvo por quinta ocasión el cetro de la Organización Mundial (OMB) y por segunda el del Consejo Mundial (CMB), en las 140 libras.

Reconocido entre los mejores púgiles libra por libra de la actualidad, Crawford venía de aniquilar en el octavo episodio a su coterráneo John Molina Jr., el 10 de diciembre pasado, en Omaha, Nebraska, donde ante su público ofreció otra convincente actuación.

“Sabía que estaba frustrado”, dijo Crawford instantes después de concluir el pleito. “El recibía muchos jabs, su ojo estaba cerrándose y sencillamente se encontraba desesperado. Ya era poco lo que podía hacer, porque yo dominaba las acciones”.

Monarca olímpico en Beijing-2008, Díaz sumaba dos triunfos en línea, el precedente por nocaut en el sexto round ante el nicaragüense Levis Morales, el 16 de diciembre de 2016, en Santo Domingo, la capital dominicana.

Después de firmar en el pugilismo de paga Díaz logró una racha de 17 triunfos consecutivos, hasta que perdió una controversial decisión mayoritaria ante el estadounidense Lamont Peterson, el 17 de octubre de 2015, en Fairfax, Virginia.

El Cazador Crawford capturó otra presa: ¡Félix Díaz!

Facebook Comments