Nuevamente “El Problema” Broner está en la cárcel -Tan exitoso ha sido el púgil estadounidense Adrien Broner dentro del encordado como conflictivo en su vida personal. Y lejos de aprender de sus errores, su vida parece sumida en un carrusel de problemas, que se repiten como si estuviera afectado por traumas mentales.

Hace pocas horas, “El Problema” – el pseudónimo le viene como anillo al dedo- ingresó a la cárcel para cumplir una sanción de tres días por un incidente ocurrido en un bar del condado de Kenton, en Kentucky, en 2014.

Broner, de 27 años, se declaró culpable, pero el castigo del magistrado tuvo en cuenta que no se presentó en varias ocasiones a la corte mientras se juzgaba el caso, además de sus abundantes antecedentes delictivos.

En abril, Broner fue arrestado, después que la policía encontró ocho agujeros de bala en el vehículo que había rentado y que las autoridades lograron vincular con un incidente ocurrido esa misma mañana.

Casquillos de bala recogidos en la escena, vincularon a Broner con el incidente, pero el controversial peleador le dijo a la policía que alguien le disparó, cuando salía del bar. De todas formas estuvo detenido algunas horas durante la investigación.

El largo historial delictivo de Broner, monarca en cuatro divisiones, incluye posesión ilegal de armas, robo con fuerza, intimidación de testigos y problemas de violencia doméstica, entre otros.

Con 33 victorias, 24 antes del límite y solo dos reveses, y cuatro coronas en divisiones diferentes, Broner es un peleador de calidad. Pero no se ha conformado con eso, sino que en lo mediático ha querido tener idéntica repercusión a la de Floyd “MoneyMan” Mayweather, quien manipulaba (y manipula) a su antojo las redes sociales y todo lo concerniente a los medios de prensa, tanto escritos como radiales o televisivos.

El pasado año también resultó convulso para Broner, ya que a finales de marzo el departamento de policía de Cincinnati circuló una orden de arresto en su contra, por un presunto delito de robo agravado, que emitió mientras el boxeador se encontraba en Washington para su pelea contra el británico Ashley Theopane, a quien anestesió en el noveno asalto el 1 de abril, en el DC Armory, de la capital estadounidense.

El triunfo no le reportó la corona vacante de las 140 libras, pues un día antes en el pesaje previo Broner sobrepasó en casi media libra el límite de la categoría súperligera.

Dos días después del pleito, el ex campeón mundial se entregó a la policía de Cincinnati para cumplir con la orden de detención en su contra por un incidente que había ocurrido el 21 de enero. Según la información publicada en aquella ciudad, Broner pagó una fianza de $ 100 mil y quedó en libertad un rato después.

En el expediente aparece que el conflictivo boxeador amenazó con una pistola a Christopher Carson, además lo golpeó, dejó inconsciente y le extrajo miles de dólares de los bolsillos, después de perder una apuesta en el interior de una bolera.

Pero en un acto de total irrespeto a la justicia, Broner llegó tarde al tribunal del condado de Hamilton, Ohio, donde sería juzgado por el incidente con Carson. En consecuencia el juez lo condenó a 30 días tras las rejas por desacato.

Facebook Comments