México vs Panamá, una rivalidad al rojo vivo por Televisa -Los pugilistas mexicanos Julio “Pollito” Ceja y Saúl “Baby” Juárez, saben que la misión que tienen este fin de semana no será nada sencilla pues visitar Centroamérica es una aduana muy complicada por la rivalidad deportiva que hay entre México y los países de la región, si bien el problema tiene que ver más con el futbol, la rivalidad no conoce de deportes y la afición canalera sabe cómo apretar a cualquier representación tricolor.

En materia de boxeo una de las derrotas más dolorosas que ha sufrido recientemente el país centroamericano a manos de México fue un 20 de abril de 2013 cuando en calidad de visitante el celayense Robinson Castellanos derrotaba por decisión dividida a su ídolo Celestino “Pelechín” Caballero y así retenía su Campeonato Mundial Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Dentro del futbol, México tiene un pasaje casi de película ante Panamá, primero Oribe Peralta anotaba para los de casa al minuto 40; Javier “Chicharito” Hernández fallaba un penalti al 58, Luis Tejada al 81 empataba el partido y Raúl Jiménez de chilena al 85 el daba el triunfo al Tri en casa.

Esa noche del 11 de Octubre de 2013, el equipo tricolor se imponía en el Estadio Azteca para mantener sus esperanzas vivas de calificar a la Copa Mundial de Brasil en 2014, los canaleros al dejar ir la victoria quedaban a merced de su suerte.

Unos días más tarde México pese a perder era ayudado por los Estados Unidos que en los minutos finales vencían como visitantes a Panamá que quedaba fuera en la ocasión que más cerca en su historia han estado de avanzar a una justa mundialista y México de rebote lograba avanzar.

Las historias del boxeo nacen aquí… de la mano de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, en una transmisión internacional desde Panamá para miles de hogares en México a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box”.
Nota de Prensa: Promociones del Pueblo

México vs Panamá, una rivalidad al rojo vivo por Televisa

Facebook Comments