Cáceres sobrevivió a Ríos, Coggi volvió al triunfo -El sábado 20 de mayo fue una jornada de boxeo que superó las expectativas de fanáticos y seguidores del boxeo en nivel de acción, emoción y buen boxeo en dos carteleras de primer nivel que dejaron mucho para analizar.
En la pelea más emotiva de la noche, en la norteña ciudad de Villa Ángela, provincia de Chaco, el Club Atlético Alvear albergó a una pelea de alto octanaje cuando dos eternos animadores del boxeo local como el fajador Marcelo “Pitu” Cáceres (15-4-0, 11 KO) y el duro probador zurdo tucumano Cristian Ríos (21-9-3, 6 KO) chocaron a diez asaltos con dos títulos (argentino y sudamericano) en el peso mediano en juego.

Cáceres sobrevivió a Ríos, Coggi volvió al triunfo en Argentina

Cáceres vs Ríos

Se esperaba un choque competitivo pero fue mucho más que eso. Cáceres arrancó dominando y llevando el ritmo del pleito, pero Ríos se rehusó a hacer su papel de segundo violín y tomó la batuta para dar su propia versión. Cáceres perdió dos puntos (uno por una penalización en el cuarto round y otro por una caída en el séptimo) pero logró recuperarse justo cuando la pelea caía en zona de empate faltando dos asaltos.

Ya en el noveno asalto, Ríos sufrió un descuento por una falta que terminaría siendo decisivo en las tarjetas, que arrojaron 97-92 (Argentino García), 96-94 (Silvio Alassia) y 95-94 (Marcos Machuca) a favor del nuevo doble monarca.


La previa perteneció a la peleadora local, la ex integrante del seleccionado femenino amateur, Andrea “La Cobrita” Sánchez (7-0-1, 2 KO), quien mantuvo su invicto ante su gente con una demolición en cuatro asaltos sobre su anterior rival Virginia Cárcamo (4-4-2), logrando así dos títulos (nacional y sudamericano) de peso minimosca, que se encontraban vacantes.

Sánchez vs Cárcamo

Previamente, el tucumano Diego Ruiz (14-2-0, 7 KO), noqueó en la primera ronda al aguerrido rosarino Sergio Boltri (5-7-3, 1 KO), y antes de eso el mendocino Juan Carrasco (3-0-0, 3 KO), retornó noqueó en el primer asalto a Marcelo Alejandro Maciel (0-2-0).

Carrasco vs Maciel

El hijo del “Látigo” volvió y ganó
En una noche en la que literalmente todo “quedó en familia”, Martín “El Principito” Coggi, con su padre el ex campeón superligero Juan Martín “Látigo” Coggi en su rincón, se impuso ante el uruguayo Martín Severo por nocaut en el octavo asalto en el Club Social y Deportivo Almafuerte de la ciudad de San Martín, en el Gran Buenos Aires, con un título de un organismo de segunda línea en juego y en una cartelera realizada por la nueva empresa “Látigo Boxing Promotions” de la cual es titular su hermana Yesica.
Coggi (34-7-3, 17 KO) definió el combate mediando el octavo round con un gancho de izquierda al hígado de Severo (12-5-2, 5 KO), reemplazante de último momento luego de que el oponente original (el francés Lyes Chaibi) desistiera del combate apenas una semana antes del pleito.
Coggi dominó con relativa facilidad a un rival con pocos recursos, que recibió un castigo intenso hasta el momento de la virtual capitulación sobre una de sus rodillas cuando ya el resultado en las tarjetas era irremontable.
En el combate de semifondo, el santafesino Damián Yapur superó por puntos en seis asaltos a Juan Ramón Solís por puntajes de 80-76, 79,5-76,5 y 79,5-76.

Facebook Comments