Oficial: Cotto regresa el 26 de agosto por título mundial ante Kamegai -San Juan.- El puertorriqueño Miguel Cotto (40-5, 33 nocauts) regresará al cuadrilátero el sábado 26 de agosto para enfrentarse al japonés Yoshihiro “El Maestrito” Kamegai (27-3-2, 24 nocáuts) en un choque a 12 asaltos por el campeonato vacante súper welter de la Organización Mundial de Boxeo en el StubHub Center en Carson, California.

Cotto, uno de los púgiles más laureados en la historia del pugilismo boricua, intentará asegurar un sexto campeonato mundial en cuatro categorías.

“Estoy muy emocionado de presentarme en una pelea de alto nivel para los aficionados”, dijo Miguel Cotto. “Kamegai [Yoshihiro] es un gran peleador, pero estaré listo para él y para capturar el título mundial. No puedo esperar para comenzar a entrenar para esta pelea y volver al tinglado el 26 de agosto”, precisó en declaraciones difundidas por la compañía Golden Boy.

Kamegai es uno de los púgiles más combativos del mercado y el pasado año sostuvo contra Jesús “Renuente” Soto Karass un duelo candidato a mejor pelea del 2016.

“Entiendo perfectamente contra quién voy a estar en el cuadrilátero, pero el récord de Cotto y la historia no importarán una vez que estemos mano a mano”, dijo Yoshihiro Kamegai. “Quiero darle a los fanáticos el tipo de pelea agresiva que me han visto antes sostener, y tener mi brazo levantado en señal de victoria”, pronosticó.

Cotto ha tenido títulos mundiales en las divisiones de peso súper ligero, welter, súper welter y peso mediano.

Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions considera a Miguel Cotto una leyenda que sigue peleando por títulos más de una docena de años después de coronarse por primera vez como campeón del mundo. Es extraordinario”, dijo.

Facebook Comments