Tecuala Argumedo fue mucho para Cañita Mendoza -Monterrey (México).-Aunque el colombiano Gabriel Mendoza resistió con estoicismo todo el vendaval que le vino encima, no pudo impedir que el mexicano José Argumedo retuviera la corona de peso Mínimo, el 27 de mayo, en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, en el norte de México.

Mostrando el porqué de su favoritismo, “Tecuala” Argumedo (20-3-1, 12 KOs) logró que el médico de turno detuviera las acciones ante “Cañita” Mendoza (28-5-2, 23 KOs), con lo que retuvo por tercera ocasión la faja de las 105 libras, que posee desde diciembre de 2015.

Un profundo corte sobre el ojo izquierdo, obligó al tercer hombre sobre el cuadrilátero a solicitar la evaluación del galeno, quien sugirió finalizar el pleito, cuando habían transcurridos 48 segundos del octavo episodio, en aras de evitar peores consecuencias en la anatomía del cafetero.

Desde el comienzo, Argumedo demostró quien era “el rey del gallinero” y en la medida que avanzó la reyerta fue tomando ventaja sobre Mendoza, quien se plantó de tú a tú y resultó un digno adversario, pero incapaz de arrebatarle la corona al local, siempre respaldado por un delirante público, que disfrutó hasta el delirio con la sólida actuación de su paisano.

En el combate precedente, Argumedo, de 28 años, había anestesiado en el tercer asalto al también colombiano José A. Jiménez, el 12 de noviembre del pasado año, en San Luis, Potosí, en la segunda defensa del cinturón que arrebató al nipón Katsunari Takayama, en diciembre de 2015.

Boxeador casi por accidente –antes fue panadero y taquero-, Argumedo elogió la pegada de Mendoza, pero al mismo tiempo dijo que tuvo una preparación exquisita proveniente de su entrenador Eddy Reynoso, por lo que estaba convencido saldría con el brazo en alto.

Igualmente, Argumedo agradeció el gran respaldo de su público durante todo el enfrentamiento, lo que según sus palabras, le dio una motivación adicional para llevarse la victoria.

Oriundo de la ciudad de Tierralta, Mendoza, de 37 años, venía de un triunfo unánime ante su coterráneo Víctor Berrío, un peleador de escasa experiencia, el 9 de diciembre del pasado año, en la ciudad de Montería, donde reside.

Tecuala Argumedo fue mucho para Cañita Mendoza

Facebook Comments