Hanna Gabriels vence a Natasha Spence y retiene sus títulos súper welter – San José .- Luego de casi dos años de no subir al ring en su propia tierra, la campeona mundial Hanna “La Amazona” Gabriels volvió a presentarse ante su público, que abarrotó la BN Arena en la Ciudad Deportiva de Hatillo el pasado 27 de mayo, para exponer sus coronas súper welter (154 Lb/69.8 Kg) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Se enfrentó a la canadiense Natasha “Nightmare” (Pesadilla)Spence, campeona súper ligero (140 Lb/ 63.5 Kg) de la Fundación Mundial de Boxeo, quien subió 14 libras para enfrentarse a “La Amazona”.

Fue un combate sin pausas, de un toma y daca feroz, que mantuvo al público gritando de campana a campana, alentando a la campeona en todo momento y que se resolvió por decisión unánime. El juez Gustavo Jarquín señaló 99 a 91, Samuel Nieto marcó 100 a 91, y el juez Victor Simons indicó 99 a 91 en su tarjeta.

Aunque Gabriels ha derrotado por la vía rápida a once de sus oponentes, la “Pesadilla” Spence resultó un hueso duro de roer, y aguantó las andanadas de todo el librillo de golpes en el repertorio de Gabriels.

Spence exigió al máximo a la doble campeona mundial, vendiendo cara su derrota, aunque Hanna estuvo a punto de enviarla a la lona en los dos últimos rounds. Al final ambas mostraron el cansancio de una faena intensa de principio a fin.

Gabriels mostró un avance significativo en su técnica y combinaciones, luego de un año que estuvo entrenando en Las Vegas, Nevada, bajo el mando de Chris Harris. En el combate se mantuvo a la distancia, esperando el ataque de la canadiense, para atacar en contragolpe con fuertes combinaciones.

Spence mostró un boxeo un poco desordenado, aunque es rápida y constante en su ataque. Para contrarrestar los embates de Gabriels, buscaba amarrar y empujarla hacia abajo.

Imágenes del combate:

“En otras peleas he terminado más adolorida, esta vez estuve más relajada y en realidad terminé bastante bien, a pesar que el combate cumplió toda su trayectoria”, comentó Hanna luego de la pelea. “No buscaba noquearla, yo quise mostrar los avances que he tenido luego de mi operación de la columna, y mostrarme a mí misma que puedo llegar hasta el final.

Mensaje de agradecimiento de Gabriels en su Facebook Oficial:

A futuro, Gabriels buscará unificar sus títulos con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y estarán analizando ofertas y las opciones que se presentan. Hanna quiere “sacarse la espina” de la única derrota que ha tenido en su carrera, a manos de la dominicana Oxandia Castillo, quien en febrero de 2013 la derrotó por nocaut y le arrebató el título mundial.

Luego de este combate, el palmarés de Hanna Gabriels, de 34 años, es de 19 peleas, con 17 triunfos (11 KO), 1 derrota (1 KO) y 1 empate.

Hanna Gabriels vence a Natasha Spence y retiene sus títulos súper welter

Facebook Comments